Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Los datos son ahora ‘las municiones’ de las empresas

Los datos son ahora ‘las municiones’ de las empresas

sap-teched-2014

LAS VEGAS.- Durante el encuentro anual denominado TechEd que SAP organiza en esta ciudad, Mundo Contact conversó con Byron Banks, Vicepresidente de Database & Technology de la empresa.

En opinión de el ejecutivo, empresas como Google y Yahoo han convertido a los internautas en consumidores más demandantes e informados; adicionalmente, con la llegada de los dispositivos móviles a nuestras manos, ahora tenemos el poder de hacer elecciones de manera inmediata y personal como nunca antes, además de que ‘han transformado la manera en que utilizamos la tecnología y la manera en que consumimos información’. Los móviles deben hacer que ‘nuestras actividades de negocios sean tan ricas y tan flexibles como ocurre en nuestras actividades personales’.

Los datos en la actualidad se han convertido en uno de los recursos más valiosos para las organizaciones. Son ‘las municiones’ de las empresas,’ dijo el directivo.

byron-banks-sap
Byron Banks, de SAP

Banks expuso claramente los beneficios que SAP puede otograr a sus clientes para mejorar y optimizar sus procesos, sin embargo, no siempre es fácil saber cómo se traduce esto en beneficio de ‘los clientes de sus clientes’. A manera de ejemplo, expuso el caso de John Deere, un actual cliente de SAP especializado en la industria de la agronomía.

Gracias a las soluciones implementadas por la empresa, John Deere ahora es capaz de recopilar toda esta información en tiempo real y dar retroalimentación a sus clientes sobre diversos aspectos, como: saber si el tipo de maquinaria que están utilizando es el idóneo para el tipo de terreno o de cultivo; si la marca o la cantidad de fertilizante es el indicado de acuerdo a sus necesidades, e incluso, hacer comparativos con otros granjeros para encontrar las estrategias más adecuadas para optimizar sus procesos.

‘Nosotros como proveedores de soluciones tenemos claro que debemos aportar las herramientas y la información adecuadas para ayudar a nuestros clientes a mejorar. El área de TI debe entregarme los datos y yo me haré cargo de la estrategia de marketing, para que el área de ventas pueda realizar su trabajo’, dijo.

‘Debemos crear las herramientas más sencillas y, para lograr esto, es fundamental que el departamento de TI se vuelva parte del negocio. Los CIOs tienen ahora el nuevo rol y las herramientas para diseñar la mejor estrategia de marketing posible. Aquéllos que no lo hagan, se quedarán atrás’, aseveró Banks.

‘En este sentido, SAP está cumpliendo con su compromiso para que los CIOs se concentren en asesorar al negocio. Éstos deben convertirse en tutores y ayudar a tomar las mejores decisiones y hacer más exitosos a los departamentos de TI’.

teched-sap-2014
SAP TechEd 2014

 

Opinión