Los directores de Teradata autorizan programa de recompra de acciones

Por Mundo Contact | 20 febrero 2008 | Tecnología

MÉXICO, D. F. Febrero 2008.– Teradata Corporation (NYSE: TDC), la empresa líder a nivel mundial en data warehousing y al enterprise analytics, anunció hoy que su junta de directores ha aprobado un programa de recompra de acciones que autoriza a Teradata a recomprar 250 millones de sus acciones en común en un periodo de dos años.

“Este nuevo programa de recompra de acciones refleja nuestra confianza en el futuro de Teradata”, dice Mike Koehler, Presidente y CEO de Teradata. “El sólido balance de Teradata e ingresos en aumento de operaciones nos permite la flexibilidad para manejar un incremento en el regreso de accionistas a través de la actividad de recompra de acciones sin retrasar nuestra habilidad de invertir en el crecimiento de nuestro negocio y explorar oportunidades estratégicas”.

Además, los directores han autorizado un programa de disolución legal que usará los ingresos recibidos de las compras de empleados compartidas bajo el plan de compra de acciones de los empleados de la Corporación Teradata, y ejercicios opcionales bajo el plan de incentivos de acciones del año 2007 para recomprar acciones en común de la compañía.

Bajo ambos programas, las acciones serán recompradas periódicamente en un mercado abierto de transacciones de discreta administración con bases en curso, de acuerdo con reglas seguras y aplicables que aseguran la recompra.