Los dominios .mx reducen sus precios

Por Mundo Contact | 2 febrero 2010 | Web

A partir de ayer NIC México redujo de forma definitiva las tarifas para registro de dominios mexicanos

Con el objetivo de seguir promoviendo el registro de nombres de dominio con terminaciones .mx y que los usuarios sigan identificando los negocios mexicanos en la Red; NIC México decidió disminuir los precios de registro de forma permanente.

Así, a partir de ayer, de los 35 dólares que pagan los usuarios por registrar un dominio .com.mx ahora sólo pagarán 11 dólares, en tanto que el registro y la renovación paso de 35 a 19 dólares; mientras que los dominios para el dominio .mx bajaron de 50 a 40 dólares.

Oscar Robles, director general de NIC México, dijo que en años anteriores las promociones de descuentos eran sólo por un mes, pero este año se tomó la decisión de hacerlo permanente.

“Es definitivo a partir del 1 de febrero esas son las tarifas que van a encontrar en nuestros Registrars Acreditados ( más de 190 empresas autorizadas para vender dominios), quizás en algunos casos los precios varían porque nuestros asociados ofrecen servicios adicionales”, explicó.

La razón de hacerlo permanente, explicó Robles, es por el interés que mostraban los usuarios en la adquisición de dominios, en anteriores promociones, eso aunado al éxito en el proceso de reapertura del .mx que contribuyó a impulsar el uso de dominios.

Los descuentos, que inician este mes, aplicarán para las terminaciones .com.mx, .org.mx, .net.mx y .mx. Actualmente hay más de 71 mil 642 usuarios registrados.

Fuente: Reforma, México