Los dominios .org estarán más seguros

Por Mundo Contact | 12 marzo 2010 | Tecnología

DNS Security Extensions protegerá a millones de organizaciones sin ánimo de lucro y a sus donantes de los ataques de envenenamiento de caché

El Public Interest Registry añadirá una capa extra de seguridad conocida como DNS Security Extensiones (DNSSEC) a los dominios .org a partir de junio, lo que protegerá a millones de organizaciones sin ánimo de lucro y sus contribuyentes de los ataques conocidos como ‘cache poisoning’, o envenenamiento de caché.

En este tipo de ataques el tráfico es redirigido desde la página web legítima a una falsa sin que el operador de la misma o el usuario final lo sepan. Los ataques de envenenamiento de cache son el resultado de un fallo serie en el DNS que fue descubierto por el investigador Dan Kaminsky en 2008.

DNSSEC es un nuevo estándar de Internet que impide los ataques de envenenamiento de caché permitiendo a los sitios web verificar sus nombres de dominios y correspondientes direcciones de Internet utilizando firmas digitales y cifrados de clave pública.

Fuente: ITespresso, España