Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Los edificios provocan el 40% de la demanda mundial de energía

Los edificios provocan el 40% de la demanda mundial de energía

ciudad inteligente

Para 2050, se espera que casi el 70% de la población mundial viva en ciudades. A medida que estas áreas se expanden, también lo hará la demanda de edificios inteligentes y la vivienda. Este mercado en rápido crecimiento se basa en numerosos factores, incluyendo las presiones globales de regulación, el incremento de la consciencia social en las prácticas empresariales autosustentables, el aumento de la demanda de energía y los precios y el crecimiento económico, demográfico e industrial.

El reto es hacer que los edificios se conviertan en ciudadanos activos en su ciudad incorporando sistemas de gestión de energía de clase mundial y de gestión de la seguridad.

Ante este reto, Grupo Dice anunció que ha formalizado el acuerdo para distribuir y comercializar, de manera exclusiva en México, las soluciones SmartStruxure de Schneider Electric.

Con esta oferta, el mercado de la automatización de edificios inteligentes tendrá a su alcance  una solución que brinda monitoreo inteligente, control y administración de la climatización, energía, iluminación y otros sistemas críticos del edificio, maximizando la eficiencia y reduciendo los costos operativos durante todo el ciclo de vida de una instalación.

grupo_dice_schneider
Ejecutivos de Grupo Dice y Schneider Electric durante la presentación

“SmartStruxure integra hardware personalizado, software, ingeniería, instalación y servicios para asegurar la eficiencia energética y gestión eficaz de las instalaciones de los clientes de nuestros socios de negocio”, comentó Enrique Reyna, Gerente de Marketing y Sistemas de Grupo Dice.

La solución SmartStruxure está impulsada por StruxureWare Building Operation software y se conecta fácilmente con otros softwares StruxureWare, desarrollados para satisfacer diferentes necesidades de los segmentos clave del mercado. Con el apoyo de EcoStruxure Web Services, se unificarán las principales aplicaciones de software en todos los niveles de una empresa, proporcionando una plataforma escalable y de fácil integración con sistemas de terceros. StruxureWare software proporciona la información correcta a la persona adecuada, en cualquier momento y lugar.

Aproximadamente el 90% de los edificios son pequeños en cualquier ciudad, y con base en el inventario de espacio de oficinas en la Ciudad de México, de los más de 7 millones de metros cuadrados, se considera que alrededor de 3 millones son edificaciones que nacieron hace más de 30 años y que necesitan ser modernizadas, pero que no permiten perforaciones en paredes y techos, por lo que requieren soluciones inalámbricas que aprovechen el cableado existente para hacer una redistribución de la inteligencia y crear una red inalámbrica para hacer una zonificación de temperaturas, sin tender cableado nuevo. El equipo usa protocolos de comunicación estándar que permiten extender la cantidad de componentes en el sistema, para controlar el aire acondicionado, la iluminación y medir el consumo energético, comentó Jorge Luis Hagg, Gerente de Desarrollo de Negocios, Buildings Business en Schneider Electric México.

Opinión