Los emoticons se anticipan y proponen imágenes a textos

Los emoticons se anticipan y proponen imágenes a textos

En un nuevo desarrollo, los emoticons, a partir de nuestro texto, anticipan y proponen imágenes en vez de palabras

Por Mundo Contact | 18 octubre 2016 | Actualidad, Tecnología

La comunicación actual continúa su evolución con un nuevo giro, en cuya plataforma se proponen dibujos a los usuarios en sustitución de palabras.

Por ejemplo, si se escribe el mensaje ‘hay muy buen sol’, el teclado nos dará la opción de sustituir ‘sol’ por su correspondiente ícono.

De hecho, los teclados virtuales actuales aprenden de nuestros hábitos y analizan todo lo que vamos escribiendo para sugerir la próxima palabra.

Craig Federighi, el máximo responsable de software de Apple, comentó que los móviles están transformando la escritura. Ya no estamos hablando únicamente de las abreviaturas que transforman algunas conversaciones entre los jóvenes en un lenguaje ininteligible para los mayores, sino en la auténtica revolución que representan los emoticons en la comunicación actual.

Fue precisamente en Apple donde se anunció una integración completa de los conocidos como emojis en el teclado de iOS 10, la nueva versión de la plataforma para el iPhone y iPad. A partir de ella, el usuario puede escoger en los textos predictivos de la parte superior los emoticons, además de las clásicas palabras que el sistema propone en función del contexto.

La pregunta que surge es si los emoticons son una forma eficaz de comunicarse. Parece que sí, o al menos así loperciben los expertos que consideran  esta manera de relacionarse como muy efectiva en determinadas situaciones, por ejemplo, para transmitir un estado de ánimo se logra expresar y un sentimiento de manera más gráfica.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *