Inicio Tecnología 2017 Los estadios mundialistas cuentan con Comunicaciones Unificadas

Los estadios mundialistas cuentan con Comunicaciones Unificadas

Nueve de los doce más grandes proveedores del servicio de Internet en África, listados por la Internet Service-Providers Association están concentradas en Johannesburgo, Sudáfrica. Gobierno de Sudáfrica.

Dimension Data, especialista en servicios de TI y proveedor de soluciones para la planificación, implementación y asistencia de las infraestructuras de TI, integrará las tecnologías de 5 de los 10 estadios mundialistas con lo que se espera contar con la más inteligente, sofisticada y avanzada infraestructura de comunicación en el mundo.

“Tenemos la consigna de hacer cosas grandiosas tanto para ese país como para la comunidad del fútbol alrededor del mundo, siendo un socio activo e involucrándonos y entregando las mejores soluciones que se esperan para un evento de esa magnitud”, declaró Carlos Mondragón, Director General de Dimension Data México.

“El evento por sí solo, es un catalizador de inversiones en infraestructura masiva para el sur del continente Africano, prueba de ello son los proyectos de los estadios en sí. Además de incorporar lo último en tecnología para edificios ‘inteligentes’, también son económica, social y ambientalmente sustentables”, añadió Carlos. Dimension Data es el Integrador Maestro de Sistemas TIC en el Estadio Green Point en Cape Town y el Estadio Nelson Mandela en Port Elizabeth. Como tal, el especialista ha provisto una interfase única para la entrega completa del 85% del total de las soluciones que se utilizarán, permitiendo el desarrollo de empresas y generación de empleos.

Dimension Data aportó soluciones integrales que cubren:

Comunicaciones de voz

Comunicaciones de video y datos

Automatización de sistemas tales como calefacción, ventilación y aire acondicionado

Aspectos de seguridad física para control de accesos y vigilancia

Las especificaciones para las soluciones TIC en el estadio están meticulosamente detalladas, explica el ejecutivo. “Paradójicamente, las especificaciones nos permiten desarrollar soluciones que se alineen con los últimos avances globales, conocidos como Estado Real de Convergencia (CRE por sus siglas en inglés). En esencia, esto es un enfoque para la creación de edificios inteligentes y estadios, teniendo como base una sola y redundante red troncal de IP. Esta red alberga diferentes sistemas que van desde Tecnologías de Información y Seguridad, hasta soluciones para la Automatización del Edificio”, y puntualizó que con los ojos del mundo puestos en Sudáfrica, hay mucho en juego para demostrar la capacidad de Dimension Data.

“Las demandas hacia los proveedores de servicios son específicas y substanciales. La tecnología juega un papel fundamental y crítico para ofrecer un evento de clase mundial.  Tomamos esta imperativa muy a pecho y diseñamos toda nuestra estrategia de TI para el 2010 alrededor de éste. Aunque el estadio atraerá mucha atención como parte central de los eventos, creemos que en realidad son las TIC las que jugarán el papel principal para lograr que el torneo sea un suceso sin precedentes para los espectadores alrededor del mundo”, concluyó Mondragón.

Opinión