Inicio Web 2017 Los gigantes de Internet, juntos por la libertad de expresión

Los gigantes de Internet, juntos por la libertad de expresión

4

Google, Microsoft y Yahoo! firman un acuerdo para establecer cómo actuar en mercados donde este derecho no está garantizado

En el día de hoy se espera que tres de las empresas tecnológicas más importantes hagan público en qué consiste su acuerdo de defensa de la libertad de expresión. Con él Google, Microsoft y Yahoo! pretenden establecer unos parámetros comunes para operar en zonas donde los gobiernos restringen la libertad de expresión y diálogo.

En la redacción del documento final participaron grupos de derechos humanos como Human Rights First y el Committee to Protect Journalists. Asimismo se espera que entidades independientes velen por el cumplimiento de lo aquí recogido, según publica the Wall Street Journal.

Los principios resultantes de esta colaboración, que necesitaron dos años para ser elaborados, marcarán la actuación de estos gigantes informáticos, que a partir de ahora se comprometen a proteger la información personal de usuarios en dichos países y a limitar las demandas gubernamentales que atenten contra la privacidad.

Además, las tres empresas acordaron la revisión del historial de cada gobierno antes de iniciar nuevos negocios en un país, comprometiéndose a discutir con sus miembros directivos los riesgos para la información personal y la libertad de expresión.

Esta decisión llega en medio de las acusaciones vertidas acerca de que estas compañías han contribuido a la censura en esos países.

Fuente: Silicon News, España

Opinión