Los hackers, dispuestos a atacar durante el Black Friday

Los hackers, dispuestos a atacar durante el Black Friday

El Black Friday es la gran oportunidad para los ciberataques por el enorme volumen de datos que se mueve

Por Mundo Contact | 22 noviembre 2016 | Actualidad, Web

El Black Friday es la gran oportunidad para el ataque de cibercriminales, debido al gran volumen de datos que se genera.

En esta ocasión se dan la oportunidad para interceptar números de tarjetas de crédito, piratear equipos y sustraer información.

La mayor parte del robo de datos se produce al acceder a sitios falsos de comercio electrónico, enlaces sospechosos o anuncios.

Con el anzuelo de increíbles descuentos y grandes promociones, se esconden archivos maliciosos que vulneran los sistemas y permiten el acceso a la información por parte de los hackers.

Además, muchos ataques ocurren a través de correos electrónicos de phising. Los ciberdelincuentes  emplean este tipo de estafa para engañar a las víctimas y robar su información personal, contraseñas, número de tarjeta de crédito, etc.

Ante este escenario, la mayoría de los usuarios no están preparados para hacer frente a los ataques.

Intel Security elaboró algunas recomendaciones para enfrentar este desafío durante el Black Friday:

  • Visita el sitios web conocidos y confiables. Busca pistas de seguridad en la barra de navegador para identificar si el sitio web es seguro. Si una dirección web comienza por “https://”, quiere decir que el sitio está protegido.
  • Los ataques de phishing en esta época son muy comunes y de formas muy diferentes. Para evitar este tipo de ataques hay que examinar cuidadosamente la dirección de correo electrónico del remitente.
  • Una de las mejores precauciones para las contraseñas es utilizar formas más complejas, conteniendo por lo menos 8 caracteres de longitud, con números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas, lo cual permite mejorar el sistema de seguridad.
  • Es imprescindible mantener el software actualizado. Los dispositivos casi siempre requieren actualizaciones de software rutinarias. A menudo, estas actualizaciones incluyen parches de seguridad diseñados para protegerse contra los delincuentes. Se tienen que actualizar los dispositivos tan pronto las actualizaciones estén disponibles.
  • Es importante utilizar sistemas de pago fiables, como PayPal o tarjetas de prepago al realizar transacciones online.
  • No se debe comprar desde una red WiFi no confiable. Se deben evitar las compras a través de redes WiFi públicas, que al ser libres y carecer de contraseñas, son un objetivo fácil para los cibercriminales.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *