Inicio Tecnología 2017 Los hackers intentan dirigirse cada vez más al hardware y no sólo...

Los hackers intentan dirigirse cada vez más al hardware y no sólo al software

3

Los piratas informáticos contribuyen a la innovación porque hacen mejorar las aplicaciones, según señala Tim O´Reilly

El llamado “padre de Internet”, Tim O´Reilly, impartió ayer una ponencia en el seno de la Conferencia Internacional de Software Libre celebrada en Málaga. En la misma el irlandés destacó la importancia de los hackers como elementos definitorios para los siguientes avances informáticos.

Según O´Reilly los piratas informáticos constituyen en sí mismos un paradigma de innovación, afirmando que lo más “innovador” corresponde a la próxima generación de hackers, figuras encargadas de romper la seguridad de aplicaciones y sistemas y así hacer que éstos se mejoren y alcancen un nuevo nivel. “El conocimiento es un impulso humano básico”, señaló O´Reilly. Asimismo, también subrayó que los hackers se orientan cada vez más hacia el hardware y no sólo hacia el software.

En su ponencia el progenitor adoptivo de la red de redes habló además de los beneficios del código abierto, sobre todo de Internet, que para él supondría “el proyecto de código abierto más exitoso, que crece en complejidad de la misma forma que el cerebro humano”, según publica Efe.

O`Reilly sigue apostando por los principios de la web 2.0 y opina que “cuanto más gente utiliza las webs más mejoran”. Así está seguro de que muchos problemas actuales como la crisis financiera o las desigualdades sociales podrían resolverse a través de la participación de las personas en páginas de este tipo, llevando a los gobiernos a prevenir y a actuar, anticipándose a las dificultades.

La Conferencia Internacional de Software Libre, celebrada en esta edición bajo el lema “Un camino sostenible”, se considera uno de los principales foros empresariales a nivel internacional, donde las empresas intercambiarán experiencias y buscarán acuerdos para mejorar su competitividad, reducir costos o captar talento en torno al software libre. Éste se contempla como una forma eficaz de crear, transferir y utilizar la tecnología para afrontar periodos de mayor dificultad económica.

Fuente: Silicon News, España

Opinión