Inicio Tecnología 2017 Los ingresos del SaaS se habrán elevado un 27% en 2008

Los ingresos del SaaS se habrán elevado un 27% en 2008

Las suites de oficina y la creación de contenido digital son los mercados que más rápido han crecido

Los ingresos del Software como Servicio (SaaS) sobrepasaron este año los 5.000 millones de euros, según publica Gartner en un informe. Así, se habrían elevado un 27 por encima del resultado obtenido al finalizar 2007, de 6 millones de euros. Se espera, según los expertos, que la cifra se duplique en 2012, con unos ingresos aproximados de este negocio de 15.000 millones.

Algunas de las tendencias claves que han contribuido al rápido crecimiento global de SaaS son las estrategias para examinar la forma de reducir del presupuesto el gasto en IT, la mayor disponibilidad de banda ancha que extiende la viabilidad de los servicios basados en aplicaciones web o la implementación de programas dirigidos a necesidades de negocio específicas.

Los mercados que han experimentado un crecimiento más rápido son las suites de oficina y la creación de contenido digital. Gartner estima que los ingresos en el primer campo alcanzarán el 99,2 por ciento de la tasa compuesta de crecimiento anual, alcanzando 1.900 millones de euros de ingresos en 2012.

Los analistas creen que la adopción de SaaS está creciendo y evolucionando dentro del entorno de la empresa como un desafío, aumentando su popularidad e interés como plataforma para nuevos servicios.

El director de investigación de Gartner, Sharon Mertz comentó que la creciente modelo on-demand se ha incrementado significativamente en los últimos cuatro años, Las preocupaciones iniciales sobre seguridad, tiempo de respuesta y disponibilidad de servicio han disminuido para muchas organizaciones del negocio SaaS. Asimismo los modelos informáticos han madurado y se han generalizado”.

Fuente: Silicon News, España

Opinión