Los ingresos trimestrales de Yahoo disminuyen un 3%

Por Mundo Contact | 25 enero 2012 | Tecnología

El negocio de anuncios online en búsquedas, clave para la empresa, facturó un 4% menos en este período

Yahoo anunció sus resultados relativos al período de octubre a diciembre, los primeros que se comunican con Scott Thompson al frente de la empresa.

El Q4 no fue demasiado favorable al gigante de internet. Durante el intervalo Yahoo siguió obteniendo ganancias, sin embargo éstas decrecieron en relación al mismo período de 2010. La compañía ganó 295.6 millones de dólares en la recta final de 2011, mientras que en el último trimestre del año pasado se embolsó 312 millones.

Los ingresos netos de Yahoo también disminuyeron un 3%, hasta los 1,170 millones de dólares. La compañía, dirigida hasta septiembre por Carol Bartz, no cumplió con las expectativas de los analistas, quienes esperaban una facturación de 1,190 millones en moneda estadounidense.

El negocio clave de la firma, su publicidad de display online tampoco se salvó. En el cuarto trimestre esta división ingresó un 4% menos, registrando 546 millones de dólares si se excluyen los costos por adquisición de tráfico. La publicidad en las búsquedas siguió la misma tendencia, cayendo un 3% hasta los 376 millones de dólares.

Tim Morse, responsable financiero de Yahoo, reconoció que el impacto en su negocio publicitario afectó los resultados de la compañía.

Por su parte, Thompson aseguró que tiene grandes planes para Yahoo. Aunque no ofreció detalles, adelantó que pretende arreglar sus activos en Asia, remontar las ventas de anuncios y comprar empresas que permitan “llenar algunos huecos”.

Fuente: ITespresso