Los líderes de negocio demandan video mientras se desplazan

Por Mundo Contact | 13 marzo 2009 | Tecnología

73% de la audiencia global en línea de CNN comparte video generado por los usuariosCNN International y Ericsson revelan datos clave de un estudio hecho en conjunto

Un estudio realizado por Ericsson y CNN sobre el comportamiento de los usuarios ha revelado que la comunidad de negocios internacional está accediendo cada vez más a la Internet mientras se desplaza. La creciente necesidad de tener opciones flexibles que se adapten a los cambiantes hábitos de vida para ver contenido significa que los ejecutivos están viendo cada vez más contenido de TV en sus lap-tops, PCs y dispositivos móviles. La encuesta, realizada entre la audiencia en línea de CNN*, también mostró que los líderes de negocio están compartiendo videos generados por los usuarios más que nunca.

56% de los encuestados con Internet móvil, accediendo contenido en línea mientras se desplazan por ejemplo, vía un dispositivo móvil o LAN inalámbrica. Esta tendencia habla del creciente número de consumidores con acceso a Internet fuera del hogar o la oficina. Tres cuartos (73%) de la audiencia global en línea de CNN comparten video generado por los usuarios. De hecho, 66% de los encuestados de más de 45 años comparten contenido generado por los usuarios, desbancando el mito de que es solo una actividad para los jóvenes. Casi un tercio (29%) de los entrevistados graban videos con sus celulares. En aceptación al creciente incremento de periodismo de los ciudadanos, y probablemente en respuesta al creciente número de plataformas sociales habilitando el intercambio de videos, 16% de los encuestados que están compartiendo contenido generado por los usuarios lo están haciendo con otros miembros de la comunidad digital.67% de los entrevistados dicen que la TV que ven en sus PCs (fijas o laptops) ha incrementado en los últimos tres o cuatro años y casi un cuarto (23%) dicen que la TV que ven en sus dispositivos móviles ha incrementado en el mismo periodo. La flexibilidad (71%) o el deseo de actualizarse en contenido que se habían perdido (51%) fueron las principales razones para ver contenido de TV en la PC.Los sitios de renombre son los destinos más populares en línea para los encuestados que accedan contenido de TV en línea.  Los sitios de las televisoras (60%) surgieron como la opción #1 para acceder al contenido de TV en línea. Esto seguido por secciones de las televisoras en sitios como YouTube (13%).La televisión sigue siendo el dispositivo más popular para la audiencia global de CNN. 35% vieron su TV por más de 10 horas a la semana, mientras que el tiempo se reduce significativamente para PCs (9%) y dispositivos móviles (5%).

“Este estudio hecho a la medida, nos da información muy valiosa que nos permite dar mas poder a los clientes en el mercado de manera más inteligente y eficiente”, comentó Max Raven, SVP Advertising Sales, CNN International. “Un claro ejemplo es la campaña de publicidad ‘Race-for-Growth’ que CNN creó para promover la participación de Ericsson en la Volvo Ocean Race. Es una solución completa que ofrece al cliente la posibilidad de conectarse con la audiencia de CNN de consumidores ávidos de tecnología y líderes de negocio vía Mouse, móvil, o control remoto – en cada rincón del mundo.”

El portal móvil WAP de ‘Race for Growth’ consta de un solo elemento hecho a la media, una solución de publicidad entregada a la audiencia al aire, en línea y en móviles para promover la participación de Ericsson en la Volvo Ocean Race.

*CNN.com atrae a una audiencia influyente de ejecutivos líderes, líderes de negocios, formadores de opinión y C-Suites

Metodología de la encuesta: La investigación se hizo en línea en los sitios de CNN.com, CNN.com/international y CNNmoney.com. Se hicieron 1094 entrevistas globales entre los consumidores en línea de CNN y los resultados son representativos de la composición regional de la audiencia en línea de CNN.