Inicio Tecnología 2017 Los Medias Rojas de Boston Implementan Solución Inalámbrica de Extreme Networks para...

Los Medias Rojas de Boston Implementan Solución Inalámbrica de Extreme Networks para Acceso a Red Más Eficiente y Confiable

México, D.F.; Noviembre 6, 2006 – Los Medias Rojas de Boston implementaron una red de conectividad LAN inalámbrica en sus instalaciones, incluyendo el legendario Fenway Park, con la ayuda de Extreme Networks, Inc. (Nasdaq: EXTR). La oferta inalámbrica de Extreme Networks ha resultado ser el método más eficiente para la captura y comunicación de información a través de todas las instalaciones con un alto desempeño y un sistema basado en estándares.

Los Medias Rojas implementaron la conectividad LAN inalámbrica para mejorar la confiabilidad del escaneo de boletaje, para proveer servicios de venta de boletos por Internet y proporcionar a los jugadores, los medios, y el staff en general de puntos de conexión;  por ejemplo, quienes venden comida cuentan ya con un sistema que les permite recibir órdenes vía PDA, así como almacenar información valiosa para su desempeño)

La tecnología LAN inalámbrica de Extreme Networks permite tener características críticas de seguridad y cobertura confiable complementando la anterior red IP de los Medias Rojas. El staff de telecomunicaciones de los Medias Rojas de Boston, después de intensivas pruebas de evaluación,  seleccionaron la serie Extreme Networks Summit® WM 1000, switch de conectividad LAN inalámbrica y los access points (APs) Atitude 350-2 por su confiabilidad, alto desempeño y facilidad de uso.

Adicionalmente, Extreme Networks es miembro del programa ‘Avaya’s DeveloperConnection’ y el switch Summit WM es una solución certificada por Avaya, complementando la telefonía IP existente en el parque así como la red IP original.

Con el Summit WM, los Medias Rojas de Boston cuentan ahora con una potente red de Capa 3 voice-grade roaming con Calidad de Servicio (QoS – Quality of Service) movil, haciendo esta red más estable, contable y fácil de administrar y mantener. El controlador Summit WM también provee capacidades de control remoto, permitiendo a las Medias rojas extender eficientemente su conectividad LAN hacia sus instalaciones en la República Dominicana simplemente conectando los APs Altitude a la red remota.

“Agregar esta conectividad inalámbrica ha sido un homerun en esta temporada y agrega nuevos  niveles de beneficios, acceso y seguridad a nuestra red,” comenta Steve Conley, CIO para los Medias Rojas de Boston. “Los medios y nuestros jugadores están muy satisfechos con el desempeño y la confiabilidad resultante de la implantación de la tecnología de Extreme Networks mediante la cual hemos logrado extender nuestra plataforma convergente en forma segura.”

“Sin duda Summit WM es la más avanzada tecnología para la creación de redes convergentes inalámbricas de largo alcance, su facilidad de uso y confiabilidad han demostrado una vez más que las redes Extreme Networks son las más innovadoras y las de más alto desempeño,” Comentó Carlos Perea, Director para México y Centroamérica en Extreme Networks. “Este nuevo éxito implementando la red inalámbrica de los Media Rojas, un ambiente tan demandante como es una empresa de entretenimiento masivo, donde se gestionan las actividades de un deporte, y donde la información en tiempo real es crucial para la toma de decisiones inmediatas; demuestra nuestra habilidad para hacer de la tecnología compleja, soluciones simples y efectivas con alto desempeño y seguridad a costos razonables.”  

Opinión