Inicio Tecnología 2017 Los mexicanos cambian su teléfono móvil una vez por año

Los mexicanos cambian su teléfono móvil una vez por año

Las principales actividades de los usuarios son realizar llamadas, enviar mensajes y navegar por internet, según la Profeco

De los usuarios mexicanos de telefonía celular, 19.4% renueva sus dispositivos por lo menos una vez al año, 10.3% lo hace en promedio cada dos años y 7.1% cada tres años, reveló una encuesta elaborada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a 663 personas.

Entre las actividades que los usuarios consideran más importantes al momento de realizar la compra de sus dispositivos están realizar llamadas (36.4%), mandar mensajes (24.2%) y navegar por internet (11.8 por ciento).

Escuchar música se encuentra en cuatro lugar con 8.1%, tomar fotografías con 7.1% y entrar a las redes sociales con 4 por ciento.

En la forma de pago todavía predomina el efectivo con 63.2% de los encuestados y 21.5% lo hace a meses sin intereses con tarjeta bancaria.

La forma más frecuente a través de la cual los usuarios se informan sobre las características de los equipos es vendedor en el mostrador con 33.1%, seguido de 27.2% que dijo no pedir información y 20.4% que se informa a través de internet. Sólo 10% indicó tomar en cuenta las recomendaciones de boca en boca.

Fuente: El Economista

Opinión