Los mexicanos cambian su teléfono móvil una vez por año

Por Mundo Contact | 22 mayo 2012 | Tecnología

Las principales actividades de los usuarios son realizar llamadas, enviar mensajes y navegar por internet, según la Profeco

De los usuarios mexicanos de telefonía celular, 19.4% renueva sus dispositivos por lo menos una vez al año, 10.3% lo hace en promedio cada dos años y 7.1% cada tres años, reveló una encuesta elaborada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a 663 personas.

Entre las actividades que los usuarios consideran más importantes al momento de realizar la compra de sus dispositivos están realizar llamadas (36.4%), mandar mensajes (24.2%) y navegar por internet (11.8 por ciento).

Escuchar música se encuentra en cuatro lugar con 8.1%, tomar fotografías con 7.1% y entrar a las redes sociales con 4 por ciento.

En la forma de pago todavía predomina el efectivo con 63.2% de los encuestados y 21.5% lo hace a meses sin intereses con tarjeta bancaria.

La forma más frecuente a través de la cual los usuarios se informan sobre las características de los equipos es vendedor en el mostrador con 33.1%, seguido de 27.2% que dijo no pedir información y 20.4% que se informa a través de internet. Sólo 10% indicó tomar en cuenta las recomendaciones de boca en boca.

Fuente: El Economista