Inicio Tecnología 2017 Los móviles no tardarán en funcionar como tarjetas de crédito

Los móviles no tardarán en funcionar como tarjetas de crédito

La feria CTIA Wireless 2007, una de las más importantes del sector, analizará las tendencias futuras, entre las que destacan las tarjetas bancarias integradas y la publicidad vía móvil

Después de incluir navegadores web, correo electrónico y reproductores de música y vídeo en los teléfonos móviles, la industria inalámbrica trata ahora de explotar la publicidad para este sector, así como de integrar una tarjeta de crédito que permita hacer compras desde los terminales móviles.

Estas dos serán las principales tendencias que se presentarán en CTIA Wireless 2007, el escaparate de la tecnología inalámbrica que celebrará su edición anual en Orlando del 27 al 29 de marzo, según informa Reuters. Además, se presentarán los últimos modelos de teléfonos móviles con mejores reproducciones de video, buscadores de tiendas y restaurantes y nuevos servicios de música.

Por lo que respecta a la implantación de la tarjeta de crédito en el móvil, parece que no tardará en llegar, según auguran algunas empresas del sector. Una vez que las tarjetas de crédito con tecnología wirelesss habilitada tengan un uso más extendido, se prevé que las empresas estadounidenses comiencen a apostar por la integración de tarjetas de crédito en los propios terminales, según ha anunciado el presidente de Vivotech, Mamad Khan.

De acuerdo con las previsiones de la firma, el crecimiento de las tarjetas con tecnología wireless aumentará mucho más rápido el próximo año, una vez se alcance el punto de inflexión, situado en torno al 10 y el 15% del total de las tarjetas. En la actualidad, según lo datos aportados por Khan, cerca del 5% de los 400 millones de tarjetas utilizadas en Estados Unidos ya cuentan con servicio wireless habilitado.

En lo referente a la publicidad en los móviles, servidores como Verizon Wireless o Sprint Nextel Corp. han manifestado su intención de abordar durante el evento las posibilidades que permitirán que el consumidor pueda controlar los anuncios que lleguen a las pantallas de sus móviles.

Fuente: Silicon News, España

Opinión