Los múltiples beneficios de los Data Centers Definidos por Software

Los múltiples beneficios de los Data Centers Definidos por Software

Este nuevo modelo se está posicionando como el siguiente nivel de evolución hacia el Centro de Datos Virtual en la era de la Nube

Por Angélica Figueroa | 14 octubre 2014 | Actualidad, Tecnología, Videos

Con el surgimiento de las nubes móviles, los desafíos para los responsables de TI son mayores, ya que su misión es lograr que todos los servicios e infraestructura de los centros de datos sean más económicos y fáciles de entregar y administrar.

Con el Centro de Datos Definido por Software se plantea una arquitectura ideal para gestionar nubes privadas, públicas e híbridas y al mismo tiempo aislar, diseñar y automatizar recursos compartidos con otros centros de datos.

Este nuevo modelo se está posicionando como el siguiente nivel de evolución hacia el centro de datos virtual en la era de la nube, con lo cual habrán de generarse niveles superiores de eficiencia, rentabilidad y funcionalidad.

La virtualización en Centros de Datos se percibe como una alternativa de gran valor ante un crecimiento de un 20% anual que, según cifras de IDC, se puede registrar en el aumento de Centros de Datos en la Industria de TI.

Tomás Valles, Gerente de Ingeniería de VMware, comentó a Mundo Contact durante su vForum 2014, que los principales beneficios de la adopción de Centros de Datos Definidos por Software derivados de la virtualización y consolidación son:

  • Reducción de los gastos de capital en un 60%.
  • Reducción de los gastos de operación de un 40%.
  • Reforzamiento de los esquemas normativos de seguridad y el cumplimiento de su reglamentación.
  • Garantizar la disponibilidad y recuperación en casos de desastre.
  • Impulso a la creatividad en la innovación de productos y servicios.
  • Aplicación de soluciones dirigidas al usuario final.

En este evento se mostraron integralmente las nuevas funcionalidades que completan la propuesta de la firma para el mercado empresarial; una vez que se ha llevado a cabo la actualización de plataformas sustentadas en virtualización,
progresivamente se ha arribado al Cómputo en la Nube, para acceder al Centro de Datos Definido por Software y más aún, a la Empresa Definida por Software.

VMware ha resuelto montar sobre sus ambientes de virtualización, herramientas de gerenciamiento y automatización que brindan toda la calidad de los Centros de Datos Definidos por Software.

‘La estrategia ahora es montar una capa de soluciones para desarrollo de aplicativos, así que,una vez que se ha transformado la infraestructura y que se ha diseñado la manera de crear aplicaciones para que sean móviles y de consumo masivo, montamos una capa más, destinada al cómputo del usuario final, donde se pretende aprovechar las nuevas tecnologías del Centro de Datos y provisionar servicios y aplicaciones de una manera más eficiente a los usuarios finales’, comenta Tomás Valles.

La Empresa Definida por Software no solo transforma la infraestructura y las aplicaciones, sino también la forma en que los usuarios consumen servicios del centro de datos en una nueva dimensión de calidad y eficiencia.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *