Los nuevos Nexus 6P y 5X de Google ya están aquí

Los nuevos Nexus 6P y 5X de Google ya están aquí

Los equipos cuentan con Android 6, sensores de huellas digitales y un puerto USB para una carga rápida de la batería

Por Mundo Contact | 29 septiembre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Google presentó hoy sus nuevos teléfonos móviles, el Nexus 6P y el Nexus 5X, los cuales presumen cámaras más potentes, sensores de huellas digitales y un puerto USB que permite que la batería se cargue más rápido.

Ambos dispositivos incluirán la más reciente versión del sistema operativo Android 6, conocido también como Marshmallow.

Los actuales clientes de Nexus tendrán acceso a la última versión del sistema operativo a partir de la próxima semana.

El Nexus 6P tiene una pantalla ligeramente más pequeña que su predecesor, de 14.4 centímetros, así como nuevo diseño.

Tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X incorporan un sensor de huellas digitales en la parte trasera, que permitirá acceder al teléfono con un simple toque y también hacer pagos en las tiendas con el sistema de pagos automáticos Android Pay.

Ambos dispositivos incorporan también cámaras de 12.3 megapixeles que permitirán tomar mejores fotos en interiores y ambientes con poca luz, así como grabar videos de muy alta definición.

El Nexus 6P tiene una cámara frontal de 8 megapixeles y el Nexus 5X de 5 megapixeles.

Los usuarios pueden realizar pedidos por adelantado de ambos teléfonos desde hoy en Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda y Japón. Las entregas comenzarán en octubre.

Los modelos más básicos del Nexus 5X se venderán por 379 dólares y los del Nexus 6P por 499 dólares y tendrán acceso gratuito al servicio musical Google Play Music durante 90 días.

Los dispositivos tienen también una nueva función para procesar datos recopilados por sensores, que pueden determinar si los usuarios están caminando, corriendo o montando en bicicleta y pueden contar los pasos que dan.

Esta es la primera vez en la que Google lanza dos teléfonos Nexus desde que comenzó el programa en el año 2010.

 

Llega también una nueva tablet

chromebook_pixel_cGoogle lanzó también hoy su primera tablet que opera con Android, la Pixel C Tablet, que tendrá un precio de 499 dólares, para el modelo de 32 GB y a la que se puede acoplar un teclado, que tiene un precio de 149 dólares.

La empresa también hoy una nueva versión de su dispositivo para transmitir contenido de la web a través de la televisión, así como Chromecast Audio, que se puede conectar a los altavoces para reproducir música a través de internet inalámbrico.

Android tiene ya 1,400 millones de usuarios activos y es el sistema operativo líder en el mundo, con una cuota de mercado superior al 80% en el segmento de teléfonos móviles inteligentes y tablets.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *