Los programas de clientes referidos impulsan el ROI

Los programas de clientes referidos impulsan el ROI

Los clientes referidos son mas rentables que el correo electrónico y marketing directo y ofrecen 7 veces más probabilidades de cierrar ventas.

Por Angélica Figueroa | 21 septiembre 2016 | Articulos Customer Experience, Customer Experience

De acuerdo con un estudio de los ejecutivos de canal del Chief Marketing Officer Council, las referencias de clientes son más poderosas y valiosas que el correo electrónico o las campañas de marketing directo y ofrecen una mayor probabilidad en el cierre de ventas y generación de nuevos negocios.

Para Ricardo Ibarra, Fundador y CEO de Auctio, cada compañía B2B en el mundo necesitará implementar una estrategia de automatización de referidos tanto de referencias personales y refrendos implícitos por su influencia en el cierre de ofertas y ventas. Si bien actualmente algunas empresas , sobre todo las que cuentan con una estrategia de marketing digital madura, están implementando algunas estrategias de para obtener referidos, estas aun no están totalmente automatizadas para entregar referencias calificadas en cantidades masivas.

“Las referencias e introducciones cálidas representan los mejores clientes potenciales, pero por alguna razón la mayoría de las empresas B2B no tienen un proceso para obtener beneficios económicos mediante este canal. Hay demasiado ruido en el mercado hoy en día y estamos viendo una tendencia de regreso a la venta basada en cuentas. Por tal razón estamos construyendo la próxima generación en plataformas de automatización de referidos para ayudar a los profesionales de ventas a obtener provecho de dicha tendencia”, señaló Ricardo Ibarra, Fundador y CEO de Auctio.

“Con plataformas como Auctio las empresas pueden duplicar su fuerza de ventas o crecer exponencialmente sin aumentar los gastos generales operativos. Hacer nuevos contactos es el primer paso y, al contar con una herramienta como Auctio para activar estos contactos y convertirlos en nuevos referentes motivados, esto impulsa nuevos negocios que aseguran un máximo retorno de la inversión”, concluyó Ricardo Ibarra.

Auctio, como líder en la aceleración para la generación de prospectos y el aumento de los ingresos de los programas de referidos, tiene más de 70 empresas activadas dentro de su plataforma a las cuales les ofrece: desarrollar y gestionar múltiples programas, monetizar redes, administrar referidos, identificar y rastrear oportunidades, gestionar recompensas y tener el control analítico completo desde una plataforma única e intuitiva.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *