Inicio Tecnología. Los robots con inteligencia artificial llegan a Wall Street

Los robots con inteligencia artificial llegan a Wall Street

Wall Street inicia una nueva era con robots que ocupan puestos de trabajo

Los robots están provocando ansiedad entre los empleados de bancos y fondos de inversión, que utilizan un software de aprendizaje automático para sugerir posturas, establecer precios y coberturas.

El uso de big data en el comercio electrónico de divisas se ha mejorado. Las empresas aprovechan esta tecnología y el machine learning para anticipar la demanda de los clientes y los cambios en los precios.

También se observa que los bancos están trabajando en un registro de operadores y conversaciones de vendedores para crear perfiles de clientes que ayuden a anticipar mejor sus deseos.

La operación en acciones, que hace décadas se trasladó a plataformas electrónicas, esa ahora uno de los primeros campos de prueba para utilizar la inteligencia artificial en la ejecución de operaciones de compra-venta.

Los fondos de cobertura y los administradores de activos están utilizando análisis predictivo para tareas como el cronograma de compra de acciones y la evaluación del riesgo en función de la liquidez del mercado.

Los fondos de crédito están enseñando a las computadoras a escanear y comprender un universo muy amplio de pactos de bonos, documentos legales y fallos judiciales.

Algunas empresas están empleando el procesamiento de lenguaje natural para filtrar los comentarios del Banco Central y encontrar pistas sobre la política monetaria futura. También están experimentando con algoritmos que exploran datos remotos, como envíos de petroleras desde el Medio Oriente o imágenes satelitales de sitios industriales chinos, para pronosticar su crecimiento.

Este documento, relativo la digitalización y robotización se sustenta en entrevistas con una docena de altos ejecutivos de banca de inversión en Wall Street, muchos de los cuales se centran en la adopción de nuevas tecnologías.

Con información de Bloomberg