Los servicios administrados de Avaya impulsan el desempeño máximo de la red de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006

Por Mundo Contact | 13 junio 2006 | Tecnología

– Al monitorear 30.000 dispositivos y 45.000 conexiones de comunicaciones, el Centro de Operaciones de Red de Avaya controla 6.8 terabytes de información en una sola hora en los momentos de máxima actividad de la red de la Copa Mundial 

Munich, Alemania y Basking Ridge, Nueva Jersey, junio 13, 2006 – Sobre el terreno, la coreografía espontánea de los equipos contrarios se asemeja al tráfico desplegado en Centro de Operaciones de Red de Avaya que sirve de apoyo a la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™. Un jugador refleja a otro y en milésimas de segundo prevé la trayectoria de menor resistencia, mientras que otros se preparan para posibles desviaciones. La ingeniería para enfrentar contingencias es crítica tanto para los equipos de la Copa como para la red de la FIFA. El desempeño de ambos está basado en la anticipación, la acción y la capacidad de recuperación; en poder ver al mismo tiempo la vía directa y la ruta alternativa. Llegó la hora de la verdad. La actividad de red llega al máximo a medida que millones de voluntarios, jugadores, organizadores, periodistas y espectadores convergen en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. 

Ahora, los Sevicios Globales de Avaya salen a escena en el Centro de Comando IT de la FIFA en Munich, Alemania y en el Centro de Operaciones de Red de Avaya, en Coppell, Texas. Su misión: lograr una funcionalidad óptima, un máximo de tiempo de operación e impedir las fallas de seguridad. Para Avaya, Proveedor Oficial de Comunicaciones Convergentes de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 y uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, meses de planeamiento y preparación llegan a su prueba final a medida que terabitios de información corren por redes IP cableadas e inalámbricas, públicas y privadas, desde su punto de partida hasta la meta. 

La acreditación de empleados y espectadores, y las transacciones para la compraventa de boletos, se disputan el espacio de red necesario también para el envío de fotos, información de los jugadores y los resultados de los partidos. Equipados con avanzadas herramientas para el monitoreo y solución de problemas a larga distancia, los centros de asistencia técnica de Avaya rastrean constantemente el desempeño de la red de comunicaciones de la FIFA, incluyendo todos y cada uno de sus 30.000 dispositivos y sus 45.000 conexiones de red, 24 horas al día, cada día, comenzando semanas antes del inicio del primer juego, hasta el partido final de la Copa, que tendrá lugar el 9 julio. 

Para los más de 250 miembros del personal de Servicios Globales de Avaya que trabajan dando apoyo directo al evento, el juego de herramientas ideal lo constituyen los Servicios de Apoyo IP de Avaya, equipados con servicios de monitoreo y manejo claves para el éxito de su misión, que incluyen: · La plataforma de servicio para empresas Enterprise Service Platfom (ESP), una plataforma única que sirve de base para los Servicios de Apoyo IP de Avaya. 

La plataforma ESP provee servicios de manejo remoto de red que monitorean de manera proactiva las relaciones entre las aplicaciones IP de transmisión de voz y datos, así como su infraestructura física de red compartida, para detectar rápidamente, y en muchos casos resolver automáticamente, los problemas de desempeño en su fuente de origen, antes de que tengan ningún impacto. · La compuerta inteligente de red Secure Intelligent Gateway (SIG), que provee acceso seguro y visibilidad a los dispositivos conectados en toda la red convergente, y recibe información de estos dispositivos para un análisis continuado, en tiempo real, de los mismos. La SIG también hace cumplir las políticas de seguridad de red preestablecidas por Avaya y por la Copa Mundial de la FIFA. Para la Solución IT de la FIFA 2006, los Servicios Globales de Avaya son como un entrenador que adquiere una perspectiva más amplia del terreno de juego y hace los ajustes necesarios para optimizar su equipo. 

En el terreno IT de la FIFA, Avaya obtiene ayuda de su solución para el análisis de redes convergentes, la Converged Network Analizer (CNA), que se enfoca en el desempeño de punta a punta de las aplicaciones, tales como las aplicaciones para la venta de boletos y acreditaciones de la FIFA, a medida que son utilizadas de un lado a otro de la red. La CNA mide todas las rutas disponibles en la red WAN IP y determina si existe una ruta mejor para satisfacer las necesidades de tráfico de la aplicación. Si la aplicación indica una demora de la red, el análisis inteligente de la causa puede ayudar a determinar si el cambio de ruta puede reducir la congestión en el tráfico de la red o si es un virus lo que está afectando el desempeño. Una actuación efectiva y a tiempo ayuda a que los usuarios finales no experimenten nunca demoras, caídas o pérdidas de información. 

El director técnico principal del Programa IT de la Copa Mundial de la FIFA, Bryan Jefferson, dijo que: “La solución para el análisis técnico de red convergente es una de las herramientas de las que dependeremos grandemente para el desempeño de la Solución IT de la FIFA. El desempeño de red puede afectar el desempeño de las aplicaciones, y la CNA nos ofrece la capacidad para observar las aplicaciones. Es una herramienta con capacidad de aprendizaje que no solamente monitorea el desempeño de la red, sino que aísla las fallas y nos notifica cuando las demoras impiden la operación de la red por debajo de los niveles de calidad necesarios. Es una de las herramientas más potentes que haya visto”. 

Aunque los equipos campeones se preocupan porque sus jugadores descansen lo suficiente, para Avaya, la red nunca duerme. El monitoreo de 24 horas significa que alguien, en algún lugar, necesita estar alerta constantemente, incluso con todas las herramientas de monitoreo automático a su alcance. Cuando el sol se pone en el Centro de Comando IT de la FIFA en Munich, en Coppell, Texas, en otro continente, los ingenieros y técnicos de Servicios Globales de Avaya entran de guardia. El resultado es: un desempeño óptimo por parte de un equipo campeón. Para ver una demostración de los Servicios Administrados y de Apoyo IP de Avaya, por favor vaya a: http://www.avaya.com/gcm/master-usa/en-us/resource/filter.htm&Filter=Type:Demos.