Los servicios de administración de redes que ofrece Alcatel-Lucent y Reliance Communications reciben el premio Global Telecoms Business

Por Mundo Contact | 27 octubre 2008 | Tecnología

Reliance Communications, el abastecedor de servicio integrado en telecomunicaciones más grande de la India, y Alcatel-Lucent, anunciaron hoy que les fue otorgado el prestigiado premio a la innovación global en las telecomunicaciones empresariales “Global Telecoms Business Innovation Award”. (ALUMUS). La iniciativa conjunta entre Alcatel-Lucent y Reliance Communications, fue escogida por innovaciones en  los servicios de administración de redes entre las compañías de telecomunicación líderes en el mundo. Dicho premio fue escogido por los lectores de Global Telecoms, revista de prestigio en el sector, por proyectos innovadores iniciados globalmente, que definirían el curso presente y futuro de la industria.

  “El reconocimiento refleja la prudencia de la primera iniciativa en su clase emprendida en común por un operador integrado de telecomunicación a nivel nacional y un fabricante de equipo de telecomunicación y de las principales soluciones del mundo. Es un privilegio ser reconocido con este premio en las etapas iniciales, pues nos proponemos convertirnos en el abastecedor preferido en todo el mundo de servicios de administración de redes”, dijo Sandip Biswas, Director en Reliance Communications. “El Premio Global Telecoms Business Innovation Award, reflejando las opiniones los principales profesionales de la telecomunicación del mundo, es el indicador verdadero de la profunda necesidad de los telcos globales a otorgar sus redes a empresas con una profunda y vasta comprensión de este servicios, así como de los negocios de equipo.”

“Alcatel-Lucent es un líder en el ingenio de servicios para los proveedores de telecomunicaciones alrededor del mundo, creando soluciones que igualen las necesidades variables de los proveedores y de las empresas alrededor del mundo,” dijo Vivek Mohan, presidente de Alcatel-Lucent en la India. “Estamos complacidos al ver que otros reconocen el potencial de nuestra unión con Reliance, al buscar la mejor manera de prestar servicios tan atractivos y ofrecerlos a proveedores de servicios inalámbricos en todo el mundo”, concretó
 
En mayo de 2008, Reliance Communications y Alcatel-Lucent anunciaron que combinaban sus fuerzas para formar una empresa de Administración de Servicios a riesgo compartido para competir con el rápido crecimiento de 16 billones de dólares en la Industria de la Administración de Servicios para abastecer a los operadores de la telecomunicación, CDMA y GSM, a través del mundo. La primera asignación de esta amalgama es administrar la red a nivel nacional, completamente habilitada e integrada con una red IP de Reliance Communications, una red de telecomunicación que mantenga unas 20.000 ciudades y 4.5 aldeas hindúes de Iakh. Alcatel-Lucent tendrá control operativo de la asociación  y Reliance Communications sostendrá un mástil de equidad substancial.