Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Los smartphones abarcan el 70% de la venta de dispositivos

Los smartphones abarcan el 70% de la venta de dispositivos

Durante 2013 se venderán cerca de 1,200 millones de dispositivos móviles como smartphones y tablets, mientras que en 2012 la cifra podrían rebasar la barrera de las 1,000 millones de unidades vendidas, de acuerdo con un estudio de Gartner.

Asimismo, la consultora dio a conocer que los smartphones representarán el 70% del total de dispositivos que se vendan durante 2012.

En lo que a las tablets se refiere, en 2012 se llegarían a comercializar 13 millones de unidades para clientes profesionales (si se agregan los clientes de consumo, la cifra alcanzaría los 100 millones), y se espera que para 2016 la cifra aumente hasta los 43 millones.

Por otra parte, Gartner señaló que la penetración del sistema operativo Android aumentará entre los consumidores empresariales hacia el año 2016, mientras que Windows se consolidará como la tercera plataforma del mercado de smartphones y tabletas dentro del sector de negocios, donde podría alcanzar una cuota del 39%.

Carolina Milanesi, vicepresidenta de Gartner, explicó que el 56% de los smartphones adquiridos durante los próximos tres años por clientes profesionales en Estados Unidos y en Europa poseerán la plataforma de Google, la cual ha ganado popularidad entre los consumidores. Según datos de la consultora, en 2012 Android abarcó el 34% del total de dispositivos comprados para uso en negocios.

En opinión de Milanesi, los smartphones y las tablets no sustituirán a las computadoras; sin embargo, el uso de los dispositivos móviles influirá en las PC, debido a que “cambian el comportamiento de los consumidores y la estrategia de las empresas”.

 

Con información de ITespresso

Opinión