Los smartphones compiten en calidad a las cámaras profesionales

Los smartphones compiten en calidad a las cámaras profesionales

Considerando los parámetros básicos: sensibilidad, ISO, velocidad de obturación y enfoque, la mayoría de los móviles se pueden ajustar automáticamente, lo que los hace muy competitivos

Por Rafael Ugalde | 30 marzo 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Blog

Los móviles permiten cada vez más acceder digitalmente archivos RAW de imágenes, a diferencia del proceso químico con el negativo de la fotografía tradicional.

A partir del lanzamiento de iOS 8, la más reciente versión del sistema operativo de Apple, se ha generado un alud de aplicaciones que los desarrolladores pueden incorporar a controles manuales de cámara.

En el caso de Android, estos no quedan muy bien parados, ya que muchos aficionados de la telefonía móvil celebraron el anuncio de que Android 5 permitiría guardar las prestaciones fotográficas con las que cuentan los Lumia y los iPhone, sin embargo hasta ahora son pocos los móviles que a la fecha aprovechan esta posibilidad.

smartphone_fotografiaPor otro lado, cabe mencionar que de los móviles presentados por Android en el MWC, ninguno disponía de la opción de disparar fotos en formato RAW o ajustar manualmente la cámara.

Los desarrolladores independientes han tenido un gran impacto en la fotografía en móviles, lo cual ha permitido a Android superar la barrera que imponen los fabricantes; algunos de ellos han logrado convencer a los usuarios de sacarles todo el provecho posible.

Otra aplicación que amplía las funciones de la fotografía es Xcam LG, que permite personalizar las imágenes capturadas.

El factor central de esta tendencia es la posibilidad cada vez mayor de obtener fotografías ‘a la carta’, cosa que no gratifica a los fabricantes, cuyo principal interés es vender hardware y no actualizar el software.

En el futuro inmediato, se puede esperar que el siguiente paso sea añadir funciones que hasta hace poco estaban disponibles en las cámaras compactas avanzadas y en las Reflex.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *