Los spammers se aprovechan de los sitios de alojamiento gratuito

Por Mundo Contact | 12 enero 2010 | Tecnología

El último informe de McAfee advierte que los creadores de spam están explotando a las compañías que proporcionan dominios gratuitos y alojamiento para superar los filtros antispam

En el Spam Report de diciembre se afirma que la utilización de servicios de alojamiento gratuito es una buena táctica para los spammers porque es fácil bloquear automáticamente un nuevo sitio web infectado que bloquear un sitio que lleva activo un tiempo y que posiblemente cuente con tráfico legítimo asociado a él.

Esta ventaja puede proporcionar a los creadores de spam unas horas preciosas antes de que los servicios de bloqueo de spam a nivel mundial puedan poner en la lista negra la página web. Y es que en sólo unas horas un botnet es capaz de generar miles de millones de mensajes.

El informe se refiere a 0Catch.com como el site de alojamiento del que más abusan los creadores de spam, aunque en ningún momento se sugiere que haya algún tipo de complicidad entre los spammers y los sitios de alojamiento de los que se aprovechan.

Desde McAfee afirman que este informe debería ser tomado como una lección para las empresas legítimas que busquen alojamientos gratuitos. “Se obtiene por lo que se paga, y la utilización de sitios de alojamiento gratuito que divierten a los spammers probablemente afecte a la legitimidad percibida por los clientes que visiten una de esas páginas web”, se afirman en el informe.

Fuente: ITespresso, España