Inicio Tecnología 2017 Los suscriptores de Softswitch Móvil de Huawei exceden los 100 millones

Los suscriptores de Softswitch Móvil de Huawei exceden los 100 millones

Huawei Technologies anuncia que su número de suscriptores de Softswitch Móvil ha excedido los 100 millones. Como pionero en esta industria, Huawei es el proveedor No. 1 de productos Softswitch.

En 2003, Huawei lanzó los primeros productos Softswitch Móvil basados en el estándar 3GPP, demostrando el liderazgo de Huawei en esta tecnología. En el mismo año, Huawei fue el primero en introducir tecnologías 3GPP R4 a la red GSM, y lanzó una serie de productos y soluciones comerciales basados en tecnología de arquitectura distribuida.

En 2004, Huawei instaló la red Softswitch Móvil más grande del mundo basada en transmisión IP para China Mobile, con una capacidad de 250 mil puertos E1. La red estable asegura operaciones sin problemas durante los períodos de tráfico tales como el Festival de Mitad de Otoño, el Año Nuevo y el Festival de Primavera, cuando el tráfico llegó a 400,000 Irelands rompiendo récords.

En 2006, el sistema GSM Softswitch Móvil que Huawei instaló para la Saudi Telecom Company (STC) aguantó el tráfico en Hajj con 16 veces de BHCA, demostrando el excelente desempeño de la red. Aunado a esto, Huawei obtuvo el premio como “El logro en más alto desarrollo en 2005” por STC. Hasta ahora, el Softswitch Móvil de Huawei ha sido ampliamente instalado en más de 100 redes móviles en más de 60 países.

La instalación comercial a gran escala comprueba que las tecnologías Softswitch Móvil están altamente desarrolladas y serán la dirección que tomará la construcción de redes en el futuro. Comparada con la red convencional, el Softswitch Móvil tiene la ventaja de tener gran capacidad, fuerte procesamiento y operación estable. Además, la arquitectura distribuida basada en transmisión IP puede ayudar a operadores a redefinir su construcción de red, acelerar la instalación de red, reducir el costo de construcción y cortar el gasto de operación. 

Softswitch Móvil permite una fácil evolución hacia IMS, y existirá junto con la tecnología IMS. Además, comparte los beneficios de IP, QoS, Seguridad, Confiabilidad, y red a gran escala con IMS.  Softswitch Móvil e IMS también comparten la plataforma de valor agregado para asegurar el retorno a largo plazo de los operadores en inversión de red.

“Con nuestro Softswitch Móvil, ahora atendiendo a más de 100 millones de suscriptores, muestra que operadores globales ya han reconocido sus características y ventajas superiores,” dijo el Sr. Zhang Shunmao, Presidente de la línea de producto inalámbrica de Huawei. “Huawei está haciendo un progreso significativo en el campo inalámbrico a través de adoptar su estrategia de desarrollo global, la cual está manejada por las necesidades de los clientes.”

Opinión