Los terroristas conocen el valor de Internet en sus operaciones

Los terroristas conocen el valor de Internet en sus operaciones

Diversos miembros del EI y reclutas son conocedores de la tecnología y del uso de los códigos; muchos de ellos son piratas informáticos

Por Mundo Contact | 18 noviembre 2015 | Actualidad, Web

El Estado Islámico utiliza las plataformas de Internet y redes sociales para promover sus actividades y difundir información.

La mayoría de los miembros de los Estados Islámicos y reclutas son conocedores de la tecnología y del uso de los códigos; muchos de ellos son piratas informáticos.

Con el fin de reducir al mínimo la exposición al riesgo, los comandantes de ISIS utilizan correos humanos y canales cifrados especializados, similares a los de la NSA, lo que dificulta la intercepción y el acceso a su correspondencia.

La contactación del Estado Islámico se realiza en gran parte en línea, un método eficaz que interpone su mensaje en tormentas hashtag de Twitter y que incluye enlaces a sus materiales a través de plataformas intercambio de textos anónimos como JustPaste.it.

También hacen uso de aplicaciones de mensajería instantánea como KiK y WhatsApp. Skype es otro medio favorito de comunicación, ya que permite el diálogo en tiempo real entre los reclutadores y los reclutas potenciales.

Los comentarios secretos, especialmente a través de canales codificados son extremadamente difíciles para los autoridades y la policía, lo que los convierte en instrumentos de reclutamiento perfectos.

Estos canales y su uso en la web oscura (dark web) hacen que sea complicado para los servicios de inteligencia y las agencias policiales cubrir la totalidad de la correspondencia, la cual podría incluir planes para otro ataque como el perpetrado recientemente en la ciudad de París.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *