Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Los trabajadores de call centers se sienten frustrados: estudio

Los trabajadores de call centers se sienten frustrados: estudio

El 83% de los trabajadores se quejan de las malas condiciones laborales

El telemarketing enerva no sólo al cliente, sino también al trabajador. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Ver.di, la mayoría de los empleados de call centers describe su puesto de trabajo “como vacío y agobiante”. Además, pocos se imaginan desempeñando el mismo empleo hasta la edad de jubilación.

El 83% de los 75,000 trabajadores de call centers consultados por Ver.di se quejan “de malas condiciones laborales”. Más del 88% sienten que su trabajo no está reconocido, el 78% dicen estar “agotados” y el 69% describen su situación laboral como “frustrante”.

En vista de las malas condiciones laborales, muchos empleados de call centers anhelan un nuevo trabajo. Más del 82% de los trabajadores consultados consideran probable un cambio laboral, y casi el 62% admiten no estar en condiciones de desempeñar su actual puesto de trabajo hasta la edad de jubilación.

Uno de los aspectos laborales que más descontento genera entre los trabajadores de call centers es el de la remuneración. Tres cuartas partes de los consultados por Ver.di consideran que sus actuales salarios no son adecuados. No en vano, muchos trabajan en segunda ocupación para compensar los bajos salarios en el sector del telemarketing.

Fuente: MarketingDirecto

Opinión