Los trenes AVE, en España, ofrecerán WiFi

Los trenes AVE, en España, ofrecerán WiFi

Los Trenes AVE de Renfe, en España, empezarán ofrecer WiFi a partir del 3 de noviembre

Por Rafael Ugalde | 27 octubre 2016 | Actualidad, Tecnología

Los trenes AVE en España contarán con el servicio de WiFi básico y gratuito desde el próximo 3 de noviembre, que correrá a cargo de Renfe y Telefónica.

La conexión inalámbrica a Internet se prevé que empiece a ofrecerse a bordo de los trenes de Alta Velocidad (AVE) de forma paulatina antes de finales del año.

Según informaron a Europa Press fuentes conocedoras del proyecto, el WiFi comenzará a ofrecerse en algunos trenes que cubren el trayecto del AVE Madrid-Sevilla y posteriormente se extenderá a toda la flota alrededor de un centenar de trenes AVE de la compañía y a todos los corredores de alta velocidad.

Es servicio se otorgará a través de la plataforma denominada ‘PlayRenfe‘, construida por Renfe y Telefónica, con la que actualmente están realizando las pruebas.

Se tiene previsto ofrecer dos tipos de servicio: uno de carácter básico que es gratuito para todos, y otro ‘premium’ que será de pago.

El servicio permitirá conexiones de mayor capacidad, que facilitan el acceso a contenidos audiovisuales, con lo que será posible ver una película o canales de televisión, acceder a juegos y libros o conectarse con eventos deportivos, como la transmisión de un partido de fútbol, todo ello durante el viaje en el AVE.

La compañía ferroviaria ofrece ahora el servicio, después de que en octubre 2015 adjudicara a Telefónica el contrato para instalar y suministrar el servicio de conexión inalámbrica a Internet, un proyecto estimado en 148,630 millones de euros.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *