Los usuarios europeos de Windows escogerán su navegador

Por Mundo Contact | 28 febrero 2010 | Web

Microsoft lanzará mañana una actualización de Windows que permitirá descargar Chrome, Firefox, Safari , Opera o la última versión de Explorer

Los internautas europeos podrán escoger a partir de mañana qué navegador se descargará en su computadora Windows. El uno de marzo, mañana, los usuarios recibirán mediante el sistema de actualizaciones de Windows una invitación para descargarse Chrome, Firefox, Safari , Opera o la última versión de Explorer.

La actualización forma parte del acuerdo alcanzado entre Microsoft y la Unión Europea. La UE quería modificar la forma de comercialización en Europa de Windows 7 ya que considera que la inclusión de serie con el SO del navegador Explorer no permite a sus competidores jugar en igualdad de condiciones. Windows es el sistema operativo más usado en Europa.

De forma paralela, los competidores de Explorer lanzaron sus propias campañas de concienciación. La Fundación Mozilla creó su campaña Open to Choice, en la que invita a los consumidores a decidir por sí mismos que es lo que quieren consumir.

“Resulta extraño que la mayoría de la gente en el mundo no haya considerado qué navegador web usar en su computadora o en su teléfono móvil y que tanta gente diariamente use el navegador que viene predeterminado”, explican en una carta abierta el CEO de Mozilla, John Lilly, y la presidenta de Mozilla, Mitchell Baker.

“Creemos que la pantalla de elección de navegador es un hito importante para ayudar a que más gente tome control de sus vidas en línea y esperamos que la conversación sea más amplia y profunda”, continúan.

Mañana 190 millones de europeos podrán cambiar la forma en la que navegan.

Fuente: Silicon News, España