Los videos son el futuro de internet

Por Mundo Contact | 27 enero 2010 | Web

Se espera que el tráfico de Internet crezca cinco veces para 2013, y que el 90% del tráfico para 2019 estará dedicado al video

Durante la celebración del Cisco Networkers Live 2010 en Barcelona, la compañía se mostró segura de que el futuro de Internet estará dominado por las tecnologías de video, tanto en el terreno de los consumidores como en el empresarial.

Marthin De Beer, vicepresidente senior de la unidad de tecnologías emergentes de Cisco, dijo que su compañía espera que el tráfico de Internet crezca cinco veces para 2013, y que el 90% del tráfico para 2019 estará dedicado al video. “Creemos que el futuro de la colaboración se basará en el video ya que la próxima generación de redes permitirá su utilización en áreas como la educación, salud y entretenimiento, con capacidad para comunicarse de una manera más eficiente”, dijo De Beer.

Cisco espera que esta tendencia empuje su software de telepresencia más allá de una sala y la lleve a las clases, centros de demostración en remoto, y otros lugares.

De Beer también presentó una tecnología, por el momento en prototipo, que ofrece telepresencia en el hogar gracias al aumento de la presencia de televisores de alta definición y mayores velocidades de banda ancha que hacen posible que consumidores y empresas interactúan a través del video.

Fuente: ITespresso, España