Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Lovot, un nuevo robot que escucha problemas y da consuelo

Lovot, un nuevo robot que escucha problemas y da consuelo

Lovot es un nuevo robot que tiene la capacidad de mejorar la vida de sus propietarios, al escuchar sus problemas y darles consuelo

Lovot, un nuevo robot que escucha problemas y da consuelo
Lovot, un nuevo robot que escucha problemas y da consuelo

La compañía Groove X prepara el lanzamiento de Lovot, un nuevo robot concebido especialmente para hacer compañía a sus propietarios.

El ingeniero Kamame Hayashi, creador del popular robot Pepper, presentará en 2019 este robot doméstico diseñado para transmitir emociones a sus propietarios, que además es capaz de interpretar los sentimientos y el lenguaje humanos.

Según Hayashi, Lovot, con un grado de inteligencia similar al de un gato, tiene la capacidad de mejorar la vida de sus propietarios, escuchar sus problemas y consolarlos.

Groove X recibió una ayuda financiera de 47.8 millones de dólares procedente del fondo público-privado Innovation Network Corp y de otros consorcios y entidades niponas para desarrollar el androide de nueva generación.

Japón enfrenta un acelerado envejecimiento demográfico, y cada vez cuenta con más ciudadanos que viven solos y con más familias monoparentales o de tamaño reducido.

EFE

Opinión