Luz verde al acuerdo de AMX y Carso Global Telecom

Por Mundo Contact | 18 marzo 2010 | Tecnología

Accionistas aprueban compra accionariaAdquirirá el total de Telmex InternacionalOfrecerá servicios integrados en AL

Los accionistas de América Móvil aprobaron la realización de las ofertas públicas de adquisición accionaria de Carso Global Telecom y del total de las acciones en circulación que representan el capital social de Telmex Internacional, con lo cual la firma se alista para ofrecer servicios integrados en América Latina.

El pasado 13 de enero la compañía móvil del empresario Carlos Slim anunció sus intenciones de adquirir el 59.4 por ciento de las acciones en circulación de Teléfonos de México (Telmex) y el 60.7 por ciento de la participación accionaria de Telmex Internacional, mediante una oferta pública de intercambio de acciones propuesta a Carso Global Telecom.

Además, América Móvil dijo que pedirá el desliste, tanto de Telecom como de Telmex Internacional, de todas las bolsas de valores en donde cotizan actualmente.

La compañía presentó a los accionistas de Telmex Internacional una oferta pública de intercambio o compra por el 39.3 por ciento de las acciones que no son propiedad de Telecom. La razón de intercambio por acciones de América Móvil se estableció en 0.373 por cada acción de Telmex Internacional o en efectivo por la compra a un precio de 11.66 pesos por acción.

Slim ha comentado que esta operación sólo representa una reestructura corporativa para ahorrar costos operativos: “No hay ninguna fusión de ningún tipo, es una oferta de compra y una reestructuración corporativa para aprovechar las sinergias, evitar duplicidad en las inversiones de capital y no tener gastos de operaciones excesivos”.

Diversos analistas han coincidido en que la integración podría convertir a América Móvil en una empresa con alcance global, pues en América Latina ya supera a Telefónica, su competidor directo, en materia de suscriptores e ingresos.

Fuente: El Financiero, México