Inicio Web 2017 Actualidad Malware para dispositivos inteligentes se duplica en 2017

Malware para dispositivos inteligentes se duplica en 2017

movil-malware-smartphone

Kaspersky Lab informó que el número total de muestras de malware que tiene como objetivo a los dispositivos inteligentes ha alcanzado los 7,000, y de estas más del 50% ha surgido en 2017.

Más de 6 mil millones de dispositivos inteligentes utilizados en todo el mundo –como relojes y televisores inteligentes, routers y cámaras– se conectan entre sí y constituyen el creciente fenómeno del Internet de las Cosas (IoT).

Estos aparatos se han convertido en un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes. Al hackear con éxito los dispositivos IoT, los criminales pueden espiar a las personas, chantajearlas y hasta convertirlas discretamente en sus cómplices.

La mayoría de los ataques detectados por los expertos de la compañía tenían como objetivo las videograbadoras digitales o cámaras IP (63%), y 20% era contra dispositivos conectados a una red, entre ellos enrutadores, módems DSL, etc. Cerca del 1% de los objetivos eran los dispositivos más comunes utilizados por el público, como impresoras y dispositivos inteligentes para el hogar.

China (17%), Vietnam (15%) y Rusia (8%) emergieron como los tres países principales con dispositivos IoT atacados, cada uno con un gran número de máquinas infectadas. Les siguieron Brasil, Turquía y Taiwán, con un 7%.

Opinión