ManageEngine lanza nueva versión de Analytics Plus

ManageEngine lanza nueva versión de Analytics Plus

ManageEngine extiende el análisis de datos a las operaciones de TI y la atención al cliente

Por Mundo Contact | 18 octubre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

ManageEngine, la compañía de administración de TI en tiempo real, anunció que la última versión de su software para el análisis de datos de TI, Analytics Plus, se integra con sus soluciones de operaciones de TI, monitoreo y atención al cliente. Ahora, Analytics Plus va más allá del análisis de datos ITSM para ayudar a las empresas a obtener perspectivas significativas sobre la información generada por el software de monitoreo de redes, aplicaciones y soporte al cliente de ManageEngine. La nueva versión de Analytics Plus ya está disponible.

Las organizaciones habitualmente utilizan varias herramientas para el monitoreo de TI con el objetivo de contar con un monitoreo detallado y en tiempo real de sus redes, servidores, aplicaciones, tickets de soporte y otros componentes relacionados a TI. Sin embargo, para tomar decisiones estratégicas, las organizaciones necesitan una herramienta para el análisis operativo de TI que les permita analizar la información de monitoreo, detectar tendencias y tomar mejores decisiones empresariales relacionadas a TI. La herramienta de análisis de información también debe funcionar con datos de múltiples herramientas de monitoreo simultáneamente para evitar la visión limitada, unidimensional que es creada cuando la información de cada herramienta de monitoreo permanece aislada en su propio silo.

“Los equipos de TI con frecuencia miran la información en diferentes herramientas de forma individual, por lo que pierden la imagen holística como también los patrones y anomalías que necesitan para tratar los problemas estratégicamente y planear a futuro”, comentó Sridhar Iyengar, vice presidente, gestión de producto, en ManageEngine. “Analytics Plus ofrece dashboards de TI unificados extrayendo y analizando la información de diferentes conjuntos de herramientas integradas en el área de TI de una organización y brindando análisis de información cruzada, todo mediante una simple interfaz de usuario drag-and-drop.”

 

Analytics Plus para TI: perspectivas unificadas para mejores decisiones

Analytics Plus proporciona una vista de un solo panel del área de TI de una organización, integrando la información de múltiples fuentes y presentando útiles perspectivas en la forma de completas visualizaciones y dashboards interactivos. Les permite a las organizaciones obtener los conocimientos necesarios para tomar mejores decisiones, más rápido. Los usuarios pueden crear y compartir dashboards, ver métricas e informes críticos, y examinar a fondo la información para una resolución de problemas más rápida y análisis de causa raíz.

Los gerentes pueden acceder a información en tiempo real acerca de varias operaciones de negocio ejecutándose en una empresa. Los administradores pueden detectar y resolver rápidamente potenciales problemas en la infraestructura de TI antes que los usuarios finales se vean afectados.

“Analytics Plus ayuda a nuestra compañía a generar rápidamente informes pertinentes sobre el soporte de TI”, comentó Theo Sellem, jefe adjunto de producción en Rakuten Europe Bank S.A. “Gracias a la integración native entre Analytics Plus y ServiceDesk Plus, ahora somos capaces de generar métricas personalizadas y gráficos sobre SLAs, carga de trabajo y solicitudes de los técnicos. La combinación de ambas herramientas se adapta perfectamente a nuestras necesidades de negocio, generando KPIs importantes y KQIs para nuestra gerencia.”

La última versión de Analytics Plus también se integra con la suite de monitoreo y operaciones de TI de la compañía, OpManager y Applications Manager, así como también con su software para atención al cliente, SupportCenter Plus.

 

Aspectos destacados de la nueva versión de Analytics Plus:

  • Análisis de la información de las operaciones de TI como inventario, disponibilidad y rendimiento de todos los componentes de la infraestructura de TI tales como redes, servidores, aplicaciones y bases de datos.
  • Análisis profundo de las aplicaciones ejecutándose en infraestructuras físicas y virtuales para identificar tendencias, utilización, y comportamiento en su infraestructura virtual para entender cómo funciona, lo que les permitirá resolver problemas más rápidamente.
  • Información sobre entornos en la nube tales como Amazon AWS y Microsoft Azure.
  • Dashboards de vistas claves para que los equipos de TI puedan monitorearlas fácilmente y verlas holísticamente.
  • Análisis de la información de soporte TI para mejores operaciones.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *