Manuel Tamez, nuevo presidente de la AMIPCI

Por Mundo Contact | 26 enero 2012 | Tecnología

La asociación incluye a Plaza VIP, Telefónica, Mente Digital, Telmex y Mayahii como miembros de sus comités de trabajo

Redacción

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), nombró ayer a Manuel Tamez como su nuevo presidente, y ratificó a Julio César Vega como Director General.

Tamez, quien se desempeña como jefe de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para México y Centroamérica de Google, es experto en temas de economía, propiedad intelectual, privacidad y protección de datos personales, regulación de contenidos, libertad de expresión, transparencia y acceso a la información.

El nuevo presidente subrayó que durante su administración se pondrá especial énfasis en fortalecer a la AMIPCI como el interlocutor clave entre las instituciones públicas y los actores económicos y sociales, con el firme propósito de generar sinergias que promuevan el desarrollo económico de México de manera equitativa y acelerada, mediante el correcto uso de la tecnología y el internet.

Asimismo, enfatizó que el internet y las nuevas tecnologías asociadas a él, constituyen un recurso estratégico para el país, así como una gran herramienta para potencializar su desarrollo educativo y económico. Puntualizó que se aprovechará la enorme experiencia de las empresas que conforman la AMIPCI, para impulsar las actividades encaminadas a la investigación e innovación.

Como parte del Consejo Directivo de la AMPICI también se nombró a Mauricio Braverman como vicepresidente de productos de Visa México y responsable de la Vicepresidencia Ejecutiva; Luis García, socio de auditoria de PWC, a cargo de la Tesorería; y Fernando Gurrola, director general de PCE, como Secretario Ejecutivo de la Asociación.

En tanto, los Vicepresidentes de los Comités de trabajo de la AMIPCI quedaron de la siguiente forma:

Comercio Electrónico: Plaza VIP, Juan Carlos GarcíaServicios Financieros: Banorte, Jorge SánchezInvestigación de Mercados: ELOGIA, Renato JuárezJurídico: Cecoban, Jonathan GarzónFomento Educativo: Mayahii, Irina GonzálezRelaciones Gubernamentales: Microsoft, Jorge VegaSeguridad: Symantec, Rafael GarcíaPublicidad y Marketing: Mente Digital, Guillermo PérezboldeServicios Profesionales: Telmex, Alejandro FigueroaInfraestructura: Telefónica, Cintya Martínez