Marcatel amplía servicio empresarial de Ethernet con Ciena

Marcatel amplía servicio empresarial de Ethernet con Ciena

La solución de red de paquete de extremo a extremo le permite al proveedor de servicio en México ofrecer nuevos servicios con certificación MEF CE 2.0 y 100GbE

Por Mundo Contact | 9 septiembre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Marcatel, uno de los principales proveedores de servicios en México está implementando las soluciones Carrier Ethernet de  Ciena, con el propósito de ampliar su oferta de servicio empresarial de Ethernet en México y en EE UU. Con este despliegue, Marcatel actualizará su red para poder atender las crecientes demandas de aplicaciones de computación en la nube, los servicios de streaming de video, y la distribución de contenido, que impulsan el aumento en la demanda de servicios de MEF Carrier Ethernet 2.0 (CE2.0) de 10 GbE/100 GbE.

 

Factores clave:

  • Marcatel, que está celebrando 50 años en la industria, opera una extensa red en todo México que proporciona servicios VPN empresariales de alta capacidad, acceso a Internet de alta velocidad escalable y servicios eficientes de interconexión en la nube. La compañía cuenta con una red de fibra óptica conectada a sus principales centros de operación de red, que une a las ciudades más importantes en México y EE. UU.
  • Además de proporcionar a sus clientes acceso a Internet, aplicaciones y servicios de continuidad empresarial basados en la nube, los clientes de Marcatel se beneficiarán de las ventajas que ofrecen los servicios empresariales de Ethernet, tales como ahorros significativos, una baja latencia, mayor agilidad operativa, además de más seguridad y control.
  • Con la Plataforma 8700 Packetwave de Ciena, Marcatel se beneficiará de una eficiencia energética mejorada y un diseño compacto para ofrecer servicios 10GbE/100GbE a gran escala. La galardonada plataforma 8700 ofrece conmutación de Ethernet multiterabit y de agregación, optimizados para el conjunto de servicios de 10GbE y 100GbE, que simplifica en gran medida el enlace en las redes metro de Ethernet y contribuye a un crecimiento rentable de Marcatel, conforme la demanda en el mercado continua evolucionando hacia los servicios CE 2.0.
  • Además, el Switch de Prestación de Servicios 3930 de Ciena, así como los Switches de Agregación de Servicios 5142 y 5160, proporcionan a Marcatel una solución ininterrumpida de Carrier Ethernet de extremo a extremo para respaldar a la agregación de tráfico utilizando las técnicas MPLS-TP y también nuevas tecnologías como SDN/NFV que han sentado las bases para una infraestructura confiable y flexible que respalde los servicios avanzados en el futuro.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *