Marcatel prepara demanda contra Telmex

Por Mundo Contact | 4 febrero 2010 | Tecnología

Marcatel alista una demanda millonaria en contra de Telmex que presentará en las próximas dos semanas, debido a que considera que la compañía que preside Carlos Slim no ha cumplido con los contratos de interconexión con sus redes, lo cual provocó la caída de más del 25 por ciento de las llamadas de los usuarios de la firma.

“El recurso legal busca que la compañía nos compense por el daño en nuestros servicios; tendrá que darnos una cantidad monstruosa, serán decenas de millones de dólares”, afirmó Gustavo de la Garza, director general de la compañía, y explicó que desde 2008 la empresa reporta pérdidas en sus ingresos a causa del conflicto de interconexión.

Puntualizó que la compensación económica que requerirá por los daños provocados seguirá en aumento, en tanto Telmex no decida solucionar las irregularidades en la conexión con su red y reducir las tarifas que cobra a Marcatel por los enlaces; de esta forma, explicó, la compañía de telefonía fija busca que su contraparte eleve los precios a sus usuarios finales, para propiciar la migración de los suscriptores.

Además, el directivo señaló que en días pasados impuso una acción penal ante la Procuraduría General de la República en contra de Telmex, debido a que estableció trabas que propiciaron la suspensión temporal de algunos de sus servicios, como llamadas de larga distancia.

El directivo afirmó que la licitación del espectro radioeléctrico “no tiene futuro”, ya que los litigios y amparos sobre el proceso seguirán en aumento y provocarán que la subasta se suspenda.

Fuente: El Financiero, México