Inicio Tecnología 2017 Marcatel rechaza la oferta de interconexión de Telcel

Marcatel rechaza la oferta de interconexión de Telcel

Marcatel, Axtel, Nextel y otras empresas de telefonía y datos ya lograron un convenio de interconexión de 0.40 pesos para 2011

La oferta de Telcel, Telmex y Telefónica para extender los términos y condiciones de interconexión actuales es un juego sucio de las operadores dominantes para seguir obteniendo fuertes ingresos de las demás concesionarias, consideró Adrián Moreno Rico, director jurídico de Marcatel.

De acuerdo con lo publicado por el diario Reforma, la regiomontana rechazó la oferta pública de interconexión de Telcel lanzada el viernes 4 de febrero por medio de una publicación en el Diario Oficial de la Federación, en el que establece una tarifa de 0.95 pesos por interconexión durante 2011, que se reduciría gradualmente hasta 0.69 pesos en 2014.

“No podemos aceptar esa tarifa a tal monopolio”, afirmó Moreno.

Marcatel, Axtel, Nextel y otras empresas de telefonía y datos ya lograron un convenio de interconexión de 0.40 pesos para 2011, que se iría reduciendo gradualmente a 0.26 pesos en 2015.

“Negociamos y acordamos tarifas de acuerdo a los costos que son los que deben de tomarse en cuenta como lo contempla la Ley Federal de Telecomunicaciones” y resoluciones de las autoridades competentes, explicó Moreno.

“Las tarifas de interconexión de Cofetel son mucho más bajas a las que tiene ahorita Telcel; estamos hablando que la tarifa de interconexión entre un fijo y un móvil que ha resuelto la Cofetel está entre los 40 centavos de peso, cuando ellos nos están cobrando 1.71 pesos”.

Según Reforma, el directivo mencionó que la empresa está a punto de presentar ante la Cofetel un desacuerdo de interconexión con Telcel por las altas tarifas que están cobrando.

Respecto al juicio de Telmex contra Marcatel por una deuda de mil 700 millones de pesos por cobros de interconexión, Moreno afirmó que aún esperan una resolución.

Fuente: Reforma

Opinión