Inicio Social Media 2017 Actualidad Mark Zuckerberg pierde 2,900 mdd por cambios en Facebook

Mark Zuckerberg pierde 2,900 mdd por cambios en Facebook

El creador de Facebook Mark Zuckerberg vio reducirse su fortuna en 2,900 millones de dólares debido al cambio de contenidos en las noticias de los usuarios

Zuckerberg pierde 2,900 mdd por cambios en publicaciones de usuarios
Zuckerberg pierde 2,900 mdd por cambios en publicaciones de usuarios

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, vio disminuir su fortuna personal en 2,900 millones de dólares, para llegar a los 74,400 millones este viernes, a causa de los planes para favorecer las noticias hacia contenidos de familiares y amigos.

Zuckerberg anunció planes para cambiar las noticias de los usuarios hacia contenidos de familiares y amigos, a expensas de material de medios de comunicación y empresas.

Las acciones de la compañía disminuyeron un 3.9% este mediodía, lo cual provocó una disminución de la fortuna Facebook a 74.4 mil millones en el Indice de Bloomberg Billionaires y se pone en riesgo su lugar como la cuarta persona más rica del mundo.

Lee también: Facebook dará prioridad a publicaciones de amigos y familiares

Facebook está haciendo ajustes importantes en su red social, cambiando el timeline de los usuarios de manera que se favorezcan las publicaciones de amigos y familiares en contra de negocios y medios de comunicación, con lo cual probablemente las personas pasen menos tiempo en el sitio, lo que puede traducirse en menos ingresos publicitarios.

‘Hace unas semanas decidimos que sería mejor que aumentemos nuestra presencia en YouTube. Nos frustra que los beneficios estén disminuyendo en Facebook. Esto confirma que tendremos que buscar otros canales’, comentó Travis Parker Martin, cofundador de la startup Bootkik, con sede en Calgary.

Con información de Bloomberg

Opinión