Inicio Web Más del 90% de los hogares argentinos con Internet tienen banda ancha

Más del 90% de los hogares argentinos con Internet tienen banda ancha

1

Así lo reveló un estudio privado, en el que además destaca que las conexiones residenciales en Argentina ascienden a 2.7 millones

Las conexiones de Internet de alta velocidad o de banda ancha acapararon el mercado residencial en Argentina, al llegar al 94% de los hogares que tienen conexión a Internet, según un relevamiento privado.

“Banda ancha es sinónimo de Internet, ya que el 94% de los hogares con acceso a la Red lo hace a través de una conexión de este tipo, confirmando la tendencia creciente de los últimos años”, afirmó el analista Enrique Carrier.

Carrier precisó que las conexiones dial up (acceso telefónico) pasaron de tener un 30% de participación en el pastel de accesos a Internet en hogares argentinos, al 3%.

Además, apuntó que la tecnología ADSL (la que ofrecen las telefónicas y proveedores de Internet minoristas) “fue la que mejor capitalizó el avance de la banda ancha”, al pasar en un año del 40 al 62% de las conexiones”, mientras que el cablemodem, la otra opción tecnológica que tiene llegada a los hogares “subió de 28% a 31%”.

Mayor alcance

Carrier afirmó además que Internet está instalada en 2,7 millones de hogares de la Argentina, lo que significa un incremento de 23% en los últimos doce meses.

Ese incremento está “impulsado principalmente por los segmentos socioeconómicos medio bajos y bajos -considerados en las categorías C1 y C2- donde la penetración del servicio pasó de 8% a 28% en el último año”, dijo.

El analista también apuntó sobre el precio promedio de las conexiones de banda ancha, que arrojaron un incremento en el año de 17%, al pasar de 58 a 68 pesos por mes.

En ese sentido destacó la importancia de la competencia, ya que “en el caso de la zona de influencia de Telecom donde Fibertel tiene gran parte de su red, el gasto promedio (62 pesos) es un 16% más bajo que en la zona de Telefónica”, dijo.

Otros factores que incidieron en el alza del precio de la conexión tienen que ver con la misma penetración que alcanzó la banda ancha en hogares, -ya no compite con dial up- “así como el fin del período de promoción para los cientos de miles de abonados que entraron en el último año, y algunos ajustes en los abonos”.

Fuente: La Nación, Argentina

Opinión