Mastercard trae a México servicio de pago digital Masterpass

Mastercard trae a México servicio de pago digital Masterpass

Masterpass permite hacer pagos rápidos, sencillos y seguros a través de cualquier dispositivo; también comprar en una tienda física, con tecnología contactless

Por Mundo Contact | 28 febrero 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Mastercard anunció que lanzará este año en México su servicio de pago digital Masterpass, que permite realizar pagos a través de cualquier dispositivo y en cualquier punto de compra, ya sea digital o físico.

Masterpass es un sistema que permite realizar pagos rápidos, sencillos y seguros a través de cualquier dispositivo (PC, teléfono inteligente o tablet) y en cualquier formato en Internet, ya sea vía web o a través de una aplicación.

Este mismo sistema también permite la compra en una tienda física, a través de la tecnología ‘contactless‘ (sin contacto).

Según el responsable de este proyecto en América Latina, Kim Hangoc, la plataforma ya está ‘lista desde el punto de vista técnico’ y el sistema se lanzará este año en México, donde ya hay acuerdos con algunos bancos del país para implantarlo.

El sistema Masterpass, de acuerdo con Hangoc, ofrece ‘muy buenas oportunidades’ en la región, porque el número de personas que dispone de un teléfono inteligente crece cada día a pasos agigantados en la región y porque ‘la población es muy joven’.

De hecho, Hangoc resalta que muchos jóvenes ‘pasan casi del pago en metálico directamente al pago con móvil’, sin pasar por la computadora, una tendencia que ‘va a favorecer el salto tecnológico en los pagos en América Latina’.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *