Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Mavic Air, el dron plegable de DJI más potente hasta ahora

Mavic Air, el dron plegable de DJI más potente hasta ahora

Mavic Air, el dron plegable de DJI más potente logrado hasta ahora con múltiples funciones

DJI lanzó el dron plegable más pequeño hasta ahora, el Mavic Air, con un gran trabajo de ingeniería y ventajas que superan a su competencia.

Este nuevo dispositivo, que cuesta 799 dólares, combina el potencial y las virtudes técnicas del Pro, con la versatilidad que Spark ha logrado.

Para conseguir todos sus atributos, la compañía realizó un brillante trabajo ingeniería en el nuevo diseño del producto, con dimensiones de 168 × 83 × 49 mm (plegado) y 430 gramos de peso, por lo que resulta ideal para portarlo a cualquier lugar.

Entre sus especificaciones, el tamaño no ha sido un problema, ya que incorpora una cámara de 12 Mpx con 85° de campo de visión, grabación de video en 4K y en slow motion a 120 cuadros por segundo.

Además, su nueva cámara permite no sólo tomar imágenes a resoluciones de 4056 × 3040 (4:3) o 4056 × 2280 (16:9), sino que también es capaz de componer fotografías de 360° de 32 Mpx de resolución y disparar en HDR gracias a sus nuevos algoritmos.

La cámara queda sujeta y estabilizada mediante un soporte de tres ejes en formación triangular, lo que permite reducir las vibraciones al mínimo para obtener planos suaves y fluidos.

Su tiempo de vuelo también ha sido mejorado con respecto a modelos anteriores, y la compañía china promete hasta 21 minutos en condiciones óptimas, logrando volar hasta una distancia máxima de 10 km. La compañía también afirma que del mismo modo que el dron, se puede plegar, incluso puede hacerlo el control remoto.

Lee también: DJI Spark, el dron que controlas con la mano, ya está en México

Pero, más allá del diseño, la fabricación de las especificaciones técnicas, el Mavic Air destaca por su software, que lo convierte en un dispositivo único en el mercado. Gracias a mejoras en sus sensores, el dron puede volar de forma segura e inteligente sorteando obstáculos y reconociendo el terreno.

Su sistema FlightAutonomy 2.0, procesa los datos recopilados de 7 cámaras integradas y sensores de infrarrojos para construir un mapa en 3D de su entorno, para un vuelo más preciso y lograr así un mejor rendimiento.

Asimismo, los sistemas mejorados de visión de cámara hacia delante y hacia atrás, pueden detectar obstáculos situados hasta a 20 metros de distancia.

Más aún, este reconocimiento permite al usuario manejarlo con gestos como el Spark, crear tomas específicas como Asteroide (circulares que acaban centrándose en un único punto) o Boomerang que muestra la posición del usuario así como el entorno que le rodea.

Entre las opciones, mantiene otras características de la gama como Active Track, que permite seguir la posición de hasta 16 sujetos en tiempo real, o TapFly que permite enviar al dron al lugar que se indique en la pantalla del smartphone.

El MavicAir está disponible en el mercado en tres colores: negro, blanco y rojo, bautizados como Onyx black, Artic white y Flame red, respectivamente. El precio de salida en Estados Unidos es de 799 dólares, con lo que se encuentra entre el Spark y Mavic Pro.

Este precio incluye el dron, la batería, el control remoto, el maletín de transporte, dos pares de protectores de hélices y cuatro pares de hélices. Sin embargo, también se puede comprar otro pack -el Mavic Air Fly More Combo-, que incluye el dron, tres baterías, control remoto, bolsa de viaje, dos pares de protectores de hélice, seis pares de hélices, batería para el adaptador de un cargador externo y el centro de carga de la batería, por 999 dólares.

DJI Mavic Air
DJI Mavic Air

Con información de El Economista.es

Opinión