Maxcom aumenta base de clientes pero arroja pérdidas

Por Mundo Contact | 24 febrero 2010 | Tecnología

Las Unidades Generadoras de Ingreso (UGIs) de Maxcom Telecomunicaciones crecieron 8.0 por ciento en el año para alcanzar 513 mil 585 unidades, e incrementó 1.0 por ciento su base de clientes a 227 mil 467 usuarios; sin embargo, su desempeño operativo mostró menores ventas y pérdidas por la operación y resultado neto.

Los ingresos netos se contrajeron 4.0 por ciento, a dos mil 563 millones de pesos, afectados principalmente por la contracción de 12 por ciento en los ingresos residenciales a 929 millones de pesos, debido a que el ingreso promedio por Unidad (ARPU) para esta división bajó 24 por ciento a 224 pesos por el empaquetamiento de productos.

Los ingresos del segmento Comercial se redujeron 3.0 por ciento a 788 millones de pesos y no lograron ser compensados con el incremento en los ingresos por telefonía pública y en el segmento de mayoristas ante el aumento en el tráfico de llamadas.

El incremento en servicios operativos de la red y menores ingresos generados derivaron en la pérdida operativa de siete millones en el año, a lo que se sumó un costo financiero por 297 millones de pesos, que dio como resultado una pérdida neta de 303.5 millones de pesos.

Las inversiones de capital realizadas por Maxcom fueron por 848 millones de pesos en el año, 43 por ciento menores comparadas con un año atrás.

Fuente: El Financiero, México