McAfee aumenta la seguridad de Facebook

Por Mundo Contact | 13 enero 2010 | Tecnología

La compañía de seguridad firma un acuerdo con la red social para ofrecerle una muestra gratuita de su suite Internet Security Suite para seis meses

Facebook firmó un acuerdo con McAfee por el que la empresa de seguridad ofrecerá durante medio año su Internet Security Suite de manera gratuita, tras lo que propondrá descuentos en las suscripciones, software de seguridad personalizado y materiales educativos para la red social.

De momento, McAfee ya desarrolló una herramienta gratuita para que los usuarios de Facebook puedan limpiar sus discos duros si sus cuentas se ven comprometidas a través de un ataque malicioso. La firma, además, proporcionará contenido para la página de seguridad de la plataforma.

Hasta ahora los usuarios de Facebook de Estados Unidos, Holanda, Canadá, Alemania, España, México, Brasil, Australia, Reino Unido, Italia y Francia han sido elegidos para que puedan optar por la promoción de software gratuito de McAfee, aunque desde firma de Mark Zuckerberg afirman que se añadirán más países en breve.

El software de seguridad protege a los usuarios de amenazas online, virus, spyware, hackers, robos de identidad y otros.

Fuente: ITespresso, España