McAfee, en el cuadrante “Líderes” de Gartner en protección de datos móviles

Por Mundo Contact | 8 octubre 2008 | Tecnología

McAfee, la única empresa a nivel mundial dedicada cien por ciento a la seguridad, fue ubicada en el cuadrante Líderes del “Cuadrante Mágico de Protección de Datos Móviles” de Gartner en septiembre pasado.

De acuerdo con Gartner, McAfee  está en esta posición porque sus productos para MDP (Mobile Data Protection, Protección de Datos Móviles) son ampliamente conocidos por los usuarios, están bien posicionados en el mercado y han repuntado en sus ventas.

Al evaluar a las empresas que entran al Cuadrante Mágico, Gartner evalúa la integridad de su visión, considerando elementos como comprensión del mercado, estrategia de ventas, de marketing, oferta o estrategia de productos, así como su modelo de negocios e innovación.

“Creemos que nuestra ubicación en el cuadrante Líderes valida aún más nuestro compromiso de brindar tecnologías de protección de datos líderes en la industria”, sostuvo Gerhard Watzinger, gerente general de la unidad de negocios de protección de datos de McAfee. “Los clientes y socios de negocios confían en que nuestras soluciones les brindan una protección profunda y adecuada contra las diferentes amenazas a la seguridad que podrían interrumpir la productividad de su negocio”.

McAfee Total Protection for Data combina encriptación de disco completo, archivo/carpeta y de dispositivo móvil, con prevención de pérdida de datos y funcionalidad de administración/control de dispositivos para brindar una protección integral de la información en endpoints.

Los usuarios de esta solución reciben supervisión y protección integrales de todos los canales de comunicación: correo electrónico corporativo, personal, mensajería instantánea, transferencia de archivos, uso compartido de archivos P2P, correo Web y otras aplicaciones.

El software McAfee Total Protection for Data brinda:

Administración centralizada y cumplimiento de políticasEncriptación sólida para computadoras portátiles, computadoras de escritorio y dispositivosPrevención del acceso no autorizado a la informaciónCapacidad de dejar los datos inutilizables en caso de pérdida o roboEliminación de la exposición accidental de información delicadaPrevención de pérdida de datos sin interrumpir las actividades legítimas del negocioHabilitación del uso solamente de dispositivos autorizadosRegulación de los tipos de datos que se pueden transferir a dispositivos externosSupervisión continua del comportamiento del usuarioCapacidades de auditoría y generación de informes para proporcionar visibilidad totalCumplimiento de requerimientos normativos y políticas internas

 
Para ver el Cuadrante Mágico para Protección de Datos Móviles, visite:

http://mediaproducts.gartner.com/reprints/mcafee/article4/article4.html