McAfee logra unos ingresos record de 485 millones de dólares

Por Mundo Contact | 3 noviembre 2009 | Tecnología

El fabricante de software de seguridad atribuye el crecimiento de doble dígito del último trimestre a su foco de negocio y a la sólida de demanda de soluciones completas

En el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado el 30 de septiembre, las ventas de McAfee mostraron una fuerte subida, que se tradujo en unos ingresos de 485,3 millones de dólares, un 18,5% más comparado con el mismo período de 2008, y un 3,5% más con respecto al trimestre anterior.

El aumento de las ventas no se tradujo en un incremento de los beneficios de McAfee. Concretamente, los beneficios netos de la compañía ascendieron a 36,8 millones de dólares, o 23 centavos de dólar por acción, frente a las ganancias de 48,8 millones, o 31 centavos de dólar por acción, conseguidas en el mismo período del año anterior. Sobre una base no-GAAP, las ganancias del trimestre habrían sido de 98,6 millones dólares, o 62 centavos de dólar por acción, un 16% por encima de los resultados del tercer trimestre de 2008.

La compañía afirmó que los ingresos de su negocio corporativo subieron un 25% respecto al mismo período del año pasado, hasta los 308 millones de dólares, mientras que el negocio de consumo vio aumentar sus ingresos un 8%, llegando a los 177 millones de dólares.

Para Dave DeWalt, presidente y director ejecutivo de McAfee,  “nuestro foco en el negocio, combinado con la sólida demanda de nuestras soluciones completas de seguridad líderes, ha propiciado que sigamos creciendo año tras año del orden de dos dígitos. Estamos en buena posición tanto económica como estratégicamente para seguir avanzando en nuestra misión dirigida a asegurar los sistemas y redes en todo el mundo de manera proactiva”.

Para el cuarto trimestre, McAfee prevé alcanzar unos beneficios en torno a los 61 o 65 centavos de dólar sobre una base no-GAAP. En cuanto a los ingresos del trimestre, se espera que se sitúen entre los 505 y 525 millones de dólares.

Fuente: Silicon News, España