Inicio Tecnología 2017 McAfee se asocia con HP Procurve, Intel y VMWare para brindar soluciones...

McAfee se asocia con HP Procurve, Intel y VMWare para brindar soluciones de seguridad

Líderes de la industria unen sus esfuerzos para brindar seguridad en hardware, componentes de red y software de virtualización

McAfee, empresa dedicada a la seguridad, anunció en la Conferencia de seguridad FOCUS 2008, su alianza con líderes de la industria HP ProCurve, Intel Corporation y VMware. El acuerdo está diseñado para proveer la mejor seguridad del mercado con productos de redes HP ProCurve, plataformas comerciales Intel para PC y la plataforma VMware.

“Ya pasó la era de brindar protección completa sólo instalando un software antivirus en el PC. En el mundo actual del malware sofisticado, las amenazas focalizadas y los ataques de múltiples etapas, la seguridad debe estar en todas partes”, declaró Dave DeWalt, presidente y CEO de McAfee. “Estamos muy entusiasmados por trabajar conjuntamente con los nombres más destacados en tecnología a nivel mundial para satisfacer las necesidades actuales de seguridad”.

HP ProCurve

McAfee y HP ProCurve han realizado una alianza estratégica con la intención de desarrollar y entregar en conjunto soluciones de seguridad de redes. Según este acuerdo, McAfee y HP ProCurve elaborarán soluciones que combinan productos de seguridad de McAfee con la cartera de productos de redes de HP ProCurve. “Las soluciones conjuntas simplificarán las redes y la seguridad desde los extremos hasta el núcleo de una red, proporcionando seguridad sin ningún tipo de concesiones para empresas de todos los tamaños.

“En conjunto, HP ProCurve y McAfee desarrollarán y entregarán soluciones óptimas de seguridad de redes con la garantía de interoperabilidad exitosa de productos para clientes corporativos y del mercado intermedio”, manifestó Marius Haas, vicepresidente senior y gerente general de HP ProCurve. “Este acuerdo demuestra la capacidad de HP ProCurve de proporcionar una solución flexible basada en estándares destinada a optimizar la implementación de soluciones de seguridad para clientes corporativos y del mercado intermedio”.

McAfee se ha incorporado a HP ProCurve Alliance, un programa formal que permite la creación de soluciones de redes para proporcionar a los resellers soluciones precalificadas de estándares abiertos cuya interoperabilidad haya sido comprobada y certificada.

Intel

McAfee trabajará con Intel para aprovechar la tecnología Intel vPro con la finalidad de brindar seguridad bajo la capa del sistema operativo de las computadoras. Esta tecnología de McAfee proporcionará a las empresas que utilizan computadoras con tecnología Intel vPro una mayor seguridad y generación de informes, a la vez que requerirán menos recursos de IT.

Específicamente, McAfee utilizará la tecnología Intel vPro para descubrir y solucionar problemas de seguridad en las computadoras fuera de las horas laborales y para informar sobre su estado a la consola de administración ePolicy Orchestrator de McAfee.

“Trabajar en conjunto con la consola de administración McAfee ePolicy Orchestrator, la tecnología Intel vPro permite que el departamento de IT mantenga actualizadas las computadoras con los últimos parches de seguridad, incluso cuando están apagadas”, sostuvo Rob Crooke, vicepresidente y gerente general del Grupo para clientes empresariales de Intel Corporation.

McAfee está aprovechando la tecnología de Intel en tres áreas clave: tecnologías disuasivas de encriptación y robo, administración de la seguridad y virtualización. McAfee ya había anunciado la iniciativa de integrar la función de encriptación de datos de McAfee en plataformas con tecnología vPro de Intel que utilizan la Tecnología anti-robo de Intel.

VMware

Con el respaldo de su relación existente con VMware, McAfee anunció hoy que VMware está comercializando el software McAfee VirusScan Plus con VMware Fusion, el galardonado producto de virtualización de computadoras de escritorio de VMware para ejecutar aplicaciones Windows conjuntamente con aplicaciones Mac en cualquier equipo basado en Intel. El anuncio, significa que los clientes de VMware Fusion recibirán un software antivirus, contra programas espía y firewall Windows de McAfee sin costo adicional.

“La adición del software de seguridad de McAfee a VMware Fusion permite garantizar que nuestros clientes puedan ejecutar Windows con seguridad en sus equipos Mac”, afirmó Shekar Ayyar, vicepresidente de alianzas de infraestructura de VMware. “Además, actualmente las soluciones de seguridad de McAfee se construyen para aprovechar la tecnología VMware VMsafe con el fin de proporcionar a los usuarios mejores soluciones de seguridad en la plataforma VMware que en entornos físicos”.

La protección de los equipos Mac que ejecutan Windows con VMware Fusion es sólo uno de los esfuerzos que McAfee y VMware están desarrollando para mejorar la seguridad de los entornos virtuales. En septiembre, McAfee dio a conocer la suite McAfee Total Protection for Virtualization, una solución de seguridad completa y escalable que abarca servidores físicos y virtuales, computadoras de escritorio y redes, y que está optimizada para la plataforma VMware. A principios de este año en el evento VMworld Europe 2008, McAfee fue la primera empresa de seguridad en adoptar y hacer demostraciones públicamente de la tecnología VMware VMsafe.

Gracias a VMsafe, los proveedores de seguridad pueden enfrentar los desafíos de cumplimiento de normas, administración y seguridad de formas que antes eran imposibles en entornos físicos, dado que les permite desarrollar soluciones que aprovechan la mejor visibilidad en la memoria, CPU, disco y sistemas de E/S de los entornos VMware.

Opinión