MediaTek incluirá aplicación de Twitter en sus ‘feature phones’

MediaTek incluirá aplicación de Twitter en sus ‘feature phones’

Los teléfonos con funciones inteligentes podrán operar la red social con mínimos requisitos de memoria y hardware, permitiendo a los fabricantes y marcas ofrecer dispositivos a precio asequible con servicios de internet móvil de valor agregado

Por Mundo Contact | 11 julio 2012 | Actualidad, Social Media

La diseñadora taiwanesa de chips MediaTek anunció hoy una alianza estratégica con Twitter para lanzar una plataforma que facilite a los usuarios de economías emergentes un mejor acceso a la citada red social a través de teléfonos móviles  de bajo costo con funciones inteligentes, o feature phones.

Con esta asociación, MediaTek precargará la aplicación Twitter en su middleware Runtime Environment (MRE) como una función predeterminada en su diseño de referencia para teléfonos móviles. Los fabricantes y marcas móviles pueden esperar el tiempo de posicionamiento en el mercado y desarrollar la diferenciación de producto para sus clientes. Con la solución MRE, los feature phones podrán operar Twitter con mínimos requisitos de memoria y hardware, permitiendo a los fabricantes y marcas ofrecer dispositivos a precio asequible con servicios de internet móvil de valor agregado. Las personas con teléfonos con funciones inteligentes podrán disfrutar una experiencia de aplicación nativa rica de Twitter consistente con las aplicaciones de teléfono inteligente como Twitter para iPhone o Twitter para Android.

El uso de internet móvil continúa aumentando todos los años, y más aún en los mercados emergentes. Según un reciente estudio conducido por la firma de investigación de medios Informa Telecoms and Media, los mercados emergentes representarán el 60% del mercado móvil en 2013. Con el 70% de los teléfonos móviles vendidos en los mercados emergentes siendo teléfonos con funciones, los productos innovadores como la solución MRE ayudan a MediaTek a abordar la creciente demanda de acceso a internet móvil. Esta asociación global subraya el potencial significativo para presentar a los usuarios en todo el mundo una plataforma de acceso Twitter.

Según explicó MediaTek, la tecnología MRE está diseñada para los desarrolladores móviles y proveedores de aplicaciones para implementar servicios y contenido para los ‘teléfonos con funciones inteligentes’. La solución MRE ofrece a millones de usuarios en los mercados emergentes la capacidad de disfrutar experiencias online ricas anteriormente disponibles sólo en los teléfonos inteligentes. Los dispositivos habilitados con MRE permitirán a muchos usuarios acceder los servicios de internet líderes, tales como Twitter, de una manera intuitiva.

“Nuestra asociación con Twitter refuerza nuestra característica de ofrecer servicios diversificados”, dijo el vicepresidente de MediaTek, Chuang Cheng-te, en un comunicado.

La última solución de teléfono con funciones inteligentes, MediaTek MT6255, será el primer modelo diseñado con aplicaciones Twitter. En un futuro cercano, el servicio precargado Twitter también se expandirá a todas las plataformas móviles de MediaTek.

Con información de PR Newswire y EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *