Inicio Tecnología Megacable analizará opciones de compra

Megacable analizará opciones de compra

2

La empresa no será vendida: YamuniIncursionarán en el cuádruple playDialogan con Iusacell y Movistar

Enrique Yamuni, director general de Megacable, confió en que a pesar de la fuerte competencia que se espera vivirá el sector telecomunicaciones este año, la compañía duplique su base de clientes en telefonía fija, además de lograr un alza de dos dígitos en video e Internet.

La compañía cerró 2007 con 114 mil clientes de telefonía fija, 368 mil de Internet y un millón 300 mil usuarios de televisión; para este año espera que el crecimiento de cada segmento sea de 100, 20 y 14 por ciento, respectivamente.

“Luego de la interconexión que concretamos con Telmex podremos extender nuestra oferta de servicios a más ciudades; además, el no necesitar de un intermediario para interconectarnos con la red de Telmex nos permitirá dar mejores tarifas”, detalló.

Yamuni descartó la posibilidad de que Megacable sea comprada por alguna compañía en el corto, mediano o largo plazo: “sería más fácil que nosotros compráramos alguna empresa”. Agregó que Megacable ha estado y sigue abierta a cualquier posibilidad de compra, por lo que no descartó alguna adquisición de menor tamaño este año.

“Nuestros planes de expansión incluyen el incrementar nuestro número de usuarios en las ciudades en donde ya tenemos presencia, así como llegar a otras nuevas. A la fecha ya participamos en 25 estados”, comentó.

Explicó que la estrategia de la firma no es el tender redes en donde ya operan otras, pues les sería más sencillo integrar las de una empresa de menor tamaño a la que puedan comprar.

Megacable no piensa quedarse sólo como un proveedor de servicios de triple play, por lo que ya inició pláticas con Telefónica Movistar y Iusacell para concretar una asociación que le permita ofrecer a sus clientes el cuádruple play (video, voz, datos y telefonía celular).

“Es difícil que lancemos nosotros mismos el servicio de telefonía móvil, por lo que ya empezamos a analizar opciones, pero no con Telcel, porque ellos ya tienen una gran participación de mercado”, dijo.

Respecto a la caída de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hace unos días, el directivo descartó que sea consecuencia de una mala racha en las finanzas de la compañía. Explicó que han sido movimientos del mercado los que han generado este tipo de bajas no sólo en Megacable, sino en otras compañías más.

Fuente: El Financiero, México

Opinión